Algunos de los integrantes del equipo extremeño / Cedida

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue compitiendo «al más alto nivel» en la Vuelta a Valencia

El equipo buscará protagonismo en esta importante vuelta con Claudio Clavijo, David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego y Ángel Casillas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La XI Volta Ciclista a la provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo Elite y Sub 23. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputará desde el próximo jueves día 9 al domingo 12 de septiembre, con cuatro etapas diseñadas para promocionar a los corredores participantes en uno de los mejores escaparates y referencia del ciclismo nacional.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, será uno de los 23 equipos participantes, 4 de ellos extranjeros, para juntar un pelotón de 161 corredores.

La primera etapa, con salida en Valencia y meta en Barxeta, con 135,4 kms de recorrido, entrará mediada la carrera en un circuito donde habrá que pasar hasta en 5 ocasiones el puerto del Sapo de 3ª categoría, el último paso a solo 6 kms de meta se entiende como decisivo.

La segunda etapa con salida y meta en Estivella, presenta 132,6 kms de recorrido, muy duros y selectivos. Comienza subiendo el puerto de la Montaña de 3ª categoría, que corona su primero de los tres pasos en el km 8 de carrera, pero será el Alto del Garbi, de 1ª categoría, situado en el km 114,7 de carrera, el que rompa el pelotón y seleccione el pequeño grupo de corredores que opten a la clasificación general de la vuelta. Los escaladores tienen la palabra.

La tercera etapa, con salida en Benageber y meta en Titaguas, presenta un perfil duro con cuatro puertos de montaña (tres de 3ª y uno de 2ª categoría) en sus 130,2 kms de recorrido. El último de ellos, el Alto de Montalbana de 3ª categoría a solo 6 kms de meta. Durisima etapa.

La cuarta y última etapa es la tradicional con salida y meta en Moncada, con 122,3 kms, que discurrirán sobre un circuito al que se darán 9 vueltas con serias opciones para los sprinter.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura presenta un bloque que buscara las escapadas en busca de alguna etapa con Claudio Clavijo, David Delgado, Cristóbal Ángel Moral, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Ignacio Gallego y Ángel Casillas.