Equipo del BRE / Ceddia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa la Vuelta a Cantabria

El Equipo comienza en Cantabria un ciclo de carreras continuadas de siete vueltas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, está disputando del 2 al 4 de septiembre la Vuelta a Cantabria 2021 que disputan 26 equipos de 6 corredores, juntando un pelotón de 156 corredores.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado y los hermanos Fernández Rubio serán los seis corredores que defienden las opciones del equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta importante y prestigiosa carrera.

La primera etapa constó de 148,8 kms con salida y meta en Maliaño, con cuatro puertos de tercera categoría.

La segunda etapa con salida y meta en Vioño tendrá 135 kms, cuya dificultad más importante es el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se ascenderá hasta en tres ocasiones en la parte final de la carrera. Con 3 kms al 4,7% no parece decisivo para los líderes que tendrán que darlo todo en el muro del cementerio de Salcedo situado a poco más de 2 kms de meta.

La tercera y última etapa es la más dura y los corredores ya acusaran los esfuerzos anteriores. Con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo y 148,4 kms de recorrido será decisiva para la clasificación general final. En su recorrido los corredores tendrán que afrontar los puertos del Caracol con 7,1 km al 6,8% y la Braguia con 8,7 kms al 5,7%, ambos de 2ª categoría, que sin duda seleccionan la carrera. Por último la meta estará situada en el Alto de Cuevas del Monte Castillo de 3ª categoría con 1,4 kms al 6.1% que decidirá el vencedor final.