El Bicicletas Rodríguez continúa su participación en la Copa de España con el Trofeo Guerrita

David Delgado /cedida
David Delgado / cedida

Afronta en menos de un mes seis pruebas consecutivas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Mucho en juego y carreras muy concentradas. El equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha preparado con mimo su participación en la Copa de España y se muestra ilusionado ante las citas que disputarán en las próximas semanas.

La primera parada es el veterano Trofeo Guerrita. Una carrera exigente que en esta edición modifica su recorrido. Se darán las tradicionales seis vueltas al circuito urbano de Alcantarilla pero después los ciclistas afrontarán un recorrido llano hacia Alhama de Murcia.

A partir de este punto, se inicia la ascensión a Gebas, que se enlaza con el Alto de la Perdiz para completar 15 kilómetros de subida a una media del 4%. De nuevo, los corredores afrontarán por segunda ocasión esta dificultad montañosa. Desde que pasen por segunda vez la cima restarán 50 kilómetros, favorables, hacia la línea de meta.

Oportunidad para que si la carrera se ha fragmentado, el grupo delantero llegue destacado a Alcantarilla. O por el contrario, opciones para que los ciclistas descolgados consigan reintegrarse al pelotón principal.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura tomará la salida de esta segunda prueba puntuable para la Copa de España con Manuel Castilla, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Mario Vilches, David Martín, Fernando Navas y David Delgado.

El objetivo será mantener esa preciada tercera posición en la general por equipos y volver a ser protagonistas con la plantilla más joven del pelotón amateur español.