Borrar
Una edición anterior del Street Basket A.M.
El baloncesto volverá a llenar el Parque de la Paz con el Street Basket

El baloncesto volverá a llenar el Parque de la Paz con el Street Basket

Zafra ha vuelto a ser la elegida para iniciar este circuito organizado por la Fundación José Manuel Calderón y que se celebrará este sábado en el Parque de la Paz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra vuelve a ser la ciudad en la que se abre el evento deportivo Street Basket 2023 Tour, un circuito de baloncesto 3x3. Será este sábado 6 de mayo, a partir de las 9.30 horas, y de nuevo en el Parque de la Paz es el lugar elegido para su desarrollo. Allí se concentrarán una gran cantidad de jugadores de todas las edades llegados desde distintos puntos de Extremadura.

La actividad está organizada por la Fundación José Manuel Calderón, está patrocinada por Banco Santaner y en ella colaboran la Fundación Asmi y el Ayuntamiento de Zafra. Tiene un carácter no competitivo y su objetivo es el fomento del deporte y un estilo de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes, además de dar a conocer el patrimonio cultural de la región extremeña, pues como ha indicado el coordinador de eventos deportivos de la Fundación José Manuel Calderón, Fernando González, «son actividades muy demandadas tanto por personas de la región como de fuera y, por lo tanto, permiten que se muestren interesantes rincones extremeños».

Las inscripciones, para todas las categorías (babybasket, infantil, cadete y absoluta) están abiertas hasta el 5 de mayo a las 12 horas a través del correo electrónico eventos@fundacionjosemanuelcalderon.org . Las inscripciones son solidarias y consistirán en material escolar a beneficio de la Fundación Asmi y Cruz Roja.

A la presentación del evento también han asistido la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; y el gerente de la Fundación Asmi, Javier Aguza.

Presentación del evento en el Parque de la Paz
Presentación del evento en el Parque de la Paz Cedida

Toni Toro ha agradecido a ambas fundaciones la organización de esta cita deportiva y solidaria, así como que hayan vuelto a elegir Zafra para iniciar este circuito. La concejala ha recordado que esta iniciativa se encuentra marcada dentro del calendario deportivo de la ciudad y que el ayuntamiento colabora con la cesión de instalaciones y los premios.

Por su parte, Javier Aguza ha mostrado su ilusión por colaborar de nuevo desde Fundación Asmi en la organización y el desarrollo de un evento deportivo de este tipo. También ha agradecido al ayuntamiento su colaboración y apoyo en cuanto a la cesión de instalaciones y a la logística, y ha animado a la ciudadanía a participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios