En el circuito de la Dehesa Boyal

El XXV Autocross Feria de San Miguel finaliza con las victorias de Jonathan Vázquez en División II y Sergio Marques en 2CV

dos de los vehículos 2 CV participantees en la prueba /A.M.
dos de los vehículos 2 CV participantees en la prueba / A.M.

La prueba participaron 17 pilotos corrieron dos divisiones: los míticos Citroën 2CV, entre los que destacaba la participación del zafrense José Alfonso 'Pepín' Álvarez Ruiz y los principales animadores del Campeonato Regional de Turismo

Ana Magro
ANA MAGRO

Este domingo 15 de septiembre ha tenido lugar el XXV Autocross Feria de San Miguel organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Automovilismo.

El pacense Jonathan Vázquez, de Ráfagas Racing, ganaba en División II, mientras que el portugués Sergio Marques se alzó con el triunfo en Citroën 2CV.

La prueba, en la que participaron 17 pilotos, se desarrolló en el circuito permanente 'El Castellar' -en la Dehesa Boyal- con de 1.100 metros de longitud. Finalmente solo corrieron dos divisiones: los míticos Citroën 2CV, entre los que destacaba la participación del zafrense José Alfonso 'Pepín' Álvarez Ruiz y los principales animadores del Campeonato Regional de Turismo. No compitieron sin embargo los car-cross al coincidir con otras pruebas del campeonato de España, al igual que les ocurrió a otros pilotos, tal y como señalan desde la organización.

Como novedad en esta edición, y por primera vez en Extremadura, la prueba incluyó una Joker Lap (vuelta comodín), que consiste en obligar a los vehículos a realizar una vuelta por el recorrido lento del circuito.

Jonathan Vázquez dominó desde los entrenamientos libres hasta la final de la carrera, en la que se impuso claramente con su Citroën Saxo 16V VTS. El segundo puesto fue para Francisco Javier Ortiz, del Motor Club Ciudad de Zafra, con su Peugeot 205 GTI y el tercero para Pedro Antonio Morcillo, de Escudería Plasencia.

A.M.

Por su parte, en la modalidad para vehículos 2CV, el portugués Sergio Marques del Motor Club Ciudad de Zafra se hacía con la victoria, por delante de su compatriota Domingo Violante y en tercera posición se colocó Miguel Costa de Volantia Racing Club. El mítico José Alfonso 'Pepín' Álvarez quedó en cuarta posición de la general.

Esta carrera es puntuable para los campeonatos y copas de Extremadura de Autocross, para el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, destacó que esta prueba es ya tradicional en el calendario regional. Así como puso en valor el espectáculo de la Exhibición Internacional de Pop Cross, con diez pilotos portugueses y el extremeño Pepín Álvarez Ruiz.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, ha valorado positivamente esta emblemática prueba que cumple 25 años, aunque se ha restado participación al coincidir con otros eventos del campeonato de España. Para Cerezo el circuito de Zafra está en condiciones óptimas y es «mítico».

A la prueba asistieron también el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, las concejalas Nieves Peña y Toni Toro entre otras autoridades y numerosos aficionados que pudieron disfrutar de esta prueba

José Carlos Contreras destacó la gran afición que hay en Zafra por el mundo del motor, así como la gran cantidad de asociaciones que organizan actividades en la preferia, agradeciendo al Motor Club Ciudad de Zafra el que celebre este autocross que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, que pone sus maquinaria para mantener y mejorar el circuito.

El público se comenzó a congregar sobre las 12.00 horas, hora a la que comenzaban las carreras, una vez concluidos los entrenamientos, que también fueron seguidos por muchos. Pasadas las 12.00 horas también llegaron hasta el circuito un gran número de vehículos clásicos y motos que también quisieron sumarse a esta fiesta del motos.