Alfredo Chávarri del Motor Club Ciudad de Zafra gana la Subida a Feria de Monoplazas

Ha habido más de cuarenta inscritos en la Subida a Feria

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

En la jornada del 23 de febrero se estrenaba el campeonato extremo de Tramos cronometrados en Subida, con la disputa de la cita en Feria en la que seimpuso en la vertiente de turismos piloto del Motor Club Almendralejo, Santiago Barragán Cruz con su BMW M3 E46 con un mejor paso de 02:06,903 minutos. Al tramo cronometrado que contaba con un longitud de 3150 metros y una pendiente media de 4,82 %, ubicado en la Carretera BA-030 en el kilómetro 15.

Segunda plaza para el andaluz Juan José Ruiz de Escudería Local Sport con un Citröen Saxo AX sport con tiempo de 02:07,015 y tercera posición para José María Obreo Toro de Escudería Faro de Extremadura con un BMW 325I y un tiempo de 02:11,468 minutos.

El almendralejense Santiago Barragán se mostraba satisfecho al término de la carrera a pesar de que «hemos venido a probar un montón de cambios de configuración del vehículo, de cara a afianzar algunas facetas. Con goma blanda controlar un coche con tanta potencia resultaba bastante difícil; volveremos a la configuración antigua en cuanto a la relación de cambios. A pesar de un tramo desfavorable para el coche hemos conseguido imponernos en la subida así que estamos muy satisfechos».

En la vertiente de Monoplazas la victoria fue para Alfredo Chávarri del Motor Club Ciudad de Zafra con un BRC B49 con un tiempo de 02:01,813. Segunda plaza José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un MV Racing Car Cross y un tiempo de 02:03,727 cosechada en la segunda tanda de carrera. Tercera plaza para Antonio Gutiérrez de Escudería Faro de Extremadura con un Demon Car R-J2 parando el crono en un tiempo de 02:07,472 minutos.

El cacereño Alfredo Chávarri vencedor de monoplazas manifestaba que «ha ido todo muy bien, nos ha salido todo perfecto aunque hemos tenido muchos problemas con los frenos, porque la pista estaba muy deslizante por el hielo, pero ha salido todo mejor de lo esperado».