Borrar
Juan, Fran y Gonzalo, premiados del torneo Cedida
El ajedrez del Ruy López se impone en Villafranca de los Barros
IV Torneo Bonhaval

El ajedrez del Ruy López se impone en Villafranca de los Barros

Las próximas citas ajedrecísticas se desarrollarán durante la Festividad de la Luna al Fuego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado sábado 15 de junio se celebró en Villafranca de los Barros el cuarto torneo de ajedrez Bonhaval, en el que participaron 53 ajedrecistas de todas las edades.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra participaba con varios de sus jugadores y muy buenos resultados.

El ganador del torneo ha sido Francisco J. Díaz, vicepresidente del club zafrense, con cinco puntos y medio, invicto en las seis rondas con cinco victorias y unas tablas.

El subcampeón también fue un integrante del club, el monitor y vocal, Juan G. García con cinco puntos. Y también destaca la sexta posición obtenida por Agustín Risco, con cuatro puntos y medio.

Varios zafrenses estuvieron además con cuatro puntos, como el joven Gonzalo Hernández, que recogió el premio al mejor sub14; Francisco Toro, Marcelino Gañán, Víctor López y Dámaso Pérez, entre otros ajedrecistas del Ruy López.

La próxima cita será en Zafra, en el IX Torneo de Ajedrez 'De la Luna al Fuego', que se disputará el domingo 23 de junio a las 10 horas en el Rincón de Ruy López del Parque de la Paz. Se trata de una de las actividades incluidas en esta fiesta, considerada de Interés Turístico Regional y que, a nivel ajedrecístico también incluye el sábado 22 el Ajedrez Viviente y el viernes 28 la simultánea del Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario que por primera vez se celebrará junto con la apertura del Mercado del Siglo de Oro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios