Daniel Gragera con algunos de los campeones / dimas sánchez

Las ajedrecistas del Ruy López protagonistas en los JUDEX

Pilar Díaz y Andrea Barroso podrán representar a Extremadura en el Campeonato de España de la Juventud que se disputará a finales de junio en Santander

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado sábado 23 de abril de 2022 se celebró en Almendralejo la fase final de los Juegos Deportivos Extremeños 2022 (JUDEX), dónde se jugaban siete rondas en las categorías mixtas de Infantil-Cadete, Alevín y Benjamín.

Pilar Díaz, la emeritense y actual campeona absoluta de Extremadura, de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, realizó un extraordinario torneo donde con un pleno de victorias se alzó con la victoria en Infantil y Cadete, en un complicado grupo donde había jugadores de ambos sexos de un gran nivel.

Pilar exhibió un gran juego durante toda la jornada y no dio opciones a sus contrincantes, finalmente recogió el trofeo a la mejor jugadora Cadete femenina. Andrea Barroso, obtuvo la tercera posición de la misma categoría. Ambas podrán representar a Extremadura en el Campeonato de España de la Juventud que se disputará a finales de junio en Santander.

En la categoría Benjamín femenina la ganadora fue la zafrense Carla Sánchez con cinco victorias jugando a un gran nivel pese a su corta edad, mostrando su habilidad en estas partidas rápidas.

Los chicos del Ruy López hicieron un buen campeonato donde lo más destacable fue la cuarta posición de Hugo Sánchez en Alevín (5,5 puntos), la novena posición en Benjamín de Álvaro (5 puntos) y Raúl Gutiérrez en la décimo primera posición en Infantil-Cadete (4,5 puntos). También participaron Gonzalo Hernández (4 puntos), Mario Gordillo (4 puntos), David Gutiérrez (3,5 puntos) y Hasmir Rubiano (3 puntos).

Daniel Gragera, vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez y presidente del club de Zafra, ha destacado que fue una jornada esplendida para el ajedrez extremeño, «cada año se demuestra que cada vez tienen más nivel nuestros jóvenes ajedrecistas, además hay nuevos clubes que lo están haciendo muy bien y es muy importante para que el ajedrez llegue a todos los rincones de la región».

Respecto al Ruy López comentó que es una gran satisfacción tener a chicas con este nivel en el club de Zafra, resaltando que el mérito es suyo por la gran dedicación y pasión que tienen por el ajedrez y que seguro que pronto tanto los chicos como las chicas nos volverán a dar más alegrías.