

La Agrupación Ruy López también se ha sumado a las iniciativas solidarias que en estos días de confinamiento ayudan al entretenimiento y al mismo tiempo continúa con la promoción del ajedrez. Con este objetivo, la asociación, que también ha parado todas las actividades y competiciones, ha organizado una serie de torneos de ajedrez on-line.
Este lunes 23 de marzo se disputó el primer torneo con la participación de 33 jugadores de ambos sexos, siendo los más destacados: Pedro Guerrero Arroyo, Pepe Aparicio, Matías Pérez Candelario (hermano del Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, que participó desde su residencia en Bristol, Inglaterra), Daniel Gragera Ledesma y Raúl Gutiérrez Toro (alumno del programa de base del Servicio Municipal de Deportes de Zafra).
Fue en el modo arena, durante dos horas y a través de la web lichess.org, con un tiempo de tres minutos por jugador con un incremento de dos segundos por jugada.
Uno de los organizadores de este torneo y monitor de ajedrez, Daniel Gragera, insiste en que para ellos lo más importante es que los alumnos del programa de base en la modalidad de ajedrez del SMD pudieran familiarizarse en esta modalidad online, entretenerse y aprender a la vez. Asegura además que tanto los participantes como los padres de los más pequeños «quedaron encantados» con la iniciativa.
La experiencia se repetirá durante las próximas semanas, «para así hacer más llevadero el famoso #quedateencasa y aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el COVID-19», explica Gragera.
El ajedrez es uno de los deportes online más practicados, siendo el que más ha avanzado en esta era digital. Los más de 600 millones de aficionados de ajedrez que hay en el mundo pueden practicarlo on-line desde cualquier parte del planeta con una simple conexión a internet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.