FRan Días y Teresa Porras recogen sus trofeos / cedida

La Agrupación de Ajedrez Ruy López sigue cosechando victorias

Los jugadores Fran Díaz y Teresa Porras brillaron en los torneos de Guareña y Villafranca de los Barros

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado sábado 7 de mayo, varios integrantes de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra se trasladaron hasta la localidad pacense de Guareña para disputar el XII Torneo de Ajedrez 'Pedro Sánchez', disfrutar de un día de ajedrez y promover este noble deporte.

El segedano Fran Díaz, que partía como número 6 de ranking inicial, logró imponerse en solitario tras acabar invicto en el torneo con cinco victorias y unas tablas, de un total de 34 jugadores, la mayoría de la localidad. El resto de integrantes del Ruy López fueron Marcelino Gañán (3º con cinco puntos), Víctor López (6º con cuatro puntos), Agustín Risco Chamizo (8º con cuatro puntos) y Paco Toro (12º con tres puntos y medio.

Fran Díaz ha destacado el excepcional ambiente ajedrecístico en este torneo, en el que muchas partidas se decidieron en los instantes finales «con muchos apuros de tiempo». También ha querido poner en valor el jugador zafrense la gran labor del Club Pedro Sánchez, el Ayuntamiento de Guareña y la empresa INQUIBA, «un claro ejemplo de sinergia que juntos hacen una gran labor para apoyar el ajedrez».

Campeonato en Villafranca

De forma paralela a este torneo, se celebraba en Villafranca de los Barros el Campeonato de Extremadura Juvenil n el que la jugadora Teresa Porras, también del Ruy López, obtuvo la tercera posición femenina en el torneo.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez, el zafrense Daniel Gragera entregó los trofeos a los premiados. El Maestro Internacional del Magic Extremadura, Alex Garrido, se hizo con el triunfo de campeón juvenil y en la categoría femenina Carlota Miguel, del Albatros, se proclamó la campeona juvenil femenina.