HOY

La Agrupación de Ajedrez Ruy López rendirá homenaje al ajedrecista Andrés Arroyo con un torneo en su memoria

Será el próximo 8 de enero en la Caseta Municipal y la recaudación eirá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

Ana Magro
ANA MAGRO

Agrupación de Ajedrez Ruy López y la Junta Local de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizan el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo, el sábado 8 de enero de 2022 en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Zafra a partir de las 10.00 horas.

Con este torneo se pretende rendir homenaje a Andrés Arroyo, gran aficionado al ajedrez, amigo y compañero del club de ajedrez zafrense recientemente fallecido. El evento es además solidario, pues todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El torneo

El torneo se jugará a Sistema Suizo a seis rondas, y en caso de superar los 64 participantes se jugarán siete rondas.

La primera ronda comenzará a las 10.00 horas, siendo las demás rondas mediante ritmo continuado. La organización advierte que la tolerancia para presentarse a las partidas será de cinco minutos. El ritmo de juego será de ocho minutos 'finish' por jugador.

Para la participación del torneo todos los jugadores deberán tener abonado, antes del comienzo de la primera ronda, la cuota de inscripción de cinco euros. No se emparejará a nadie que no haya abonado la cuota de inscripción. La cuota de inscripción incluye un regalo por parte de la Junta Local de Zafra de la AECC.

El plazo de inscripción finaliza el jueves 6 de enero de 2022 a las 20.30 horas, pudiendo hacerse a través del correo danigragera@gmail.com o a través del teléfono 636 373 282, con una llamada o a través de WhatsApp, indicando el nombre completo del participante, su edad y ELO si lo tuviera.

El pago de la inscripción se puede abonar por transferencia bancaria en la cuenta de la Agrupación de Ajedrez Ruy López en Caja Almendralejo ( ES17 3001 0016 55162002 5117 ). También se puede hacer vía PAYPAL (envío como amigo o familiar para evitar comisiones) a tesoreroruylopez@gmail.com. En ambos casos, en ingreso deberá realizarse no más tarde del 6 de enero de 2022.

El aforo está limitado a las primeras 120 inscripciones y el uso de mascarilla es obligatorio como medida para prevenir la covid-19.

El orden de los sistemas de desempates se hará por riguroso sorteo público al finalizar el torneo entre los siguientes: Berger, Bucholtz Total y Progresivo, se aplicará el Bucholtz Mediano en caso de empate.

Las decisiones del árbitro serán inapelables. Los emparejamientos se realizaran mediante programa informático, y no se puede reclamar sobre los mismos, salvo error en la consignación de algún resultado.

Todos los jugadores quedan obligados a comprobar su ELO, y a comunicar cualquier anomalía en el mismo al árbitro. El jugador de blancas deberá comunicar el resultado al árbitro, salvo incomparecencia del mismo. Los jugadores serán ordenados por ELO FIDE (std) y FEDA respectivamente.

Todos los participantes tendrán un obsequio con su participación y en el torneo se repartirán los premios que han aportado multitud de casas comerciales y entidades colaboradoras: tiendas de alimentación y bebidas, asociaciones, establecimientos y negocios, así como bares y restaurantes.

Durante el torneo, en la Caseta Municipal se montará una barra para consumir bebidas y alimentación.

Para este I Memorial de Ajedrez Andrés Arrollo Murillo, la Agrupación de Ajedrez Ruy López y la AECC de Zafra han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Federación Extremeña de Ajedrez.