Agrián tras revalidar su título de campeón en los JEDES / A. RUY LÓPEZ

JEDES 2022

Adrián Perera, campeón de ajedrez de los JEDES 2022

Tas disputar ayer martes la final y obtener sendas victorias en las dos partidas que se disputaron, Adrián revalida el título de campeón que ya obtuvo el año pasado en este campeonato

Ana Magro
ANA MAGRO

El zafrense Adrián Perera, miembro de la Agrupación de Ajedrez Ruy López y de la Asociación Down Zafra, se ha proclamado campeón de ajedrez en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) 2022.

La fase final de ajedrez se disputaba este martes 10 de mayo en el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra y, tras disputar la final y obtener sendas victorias en las dos partidas que se disputaron, Adrián revalida el título de campeón, ya que el año pasado también obtuvo la este campeonato.

Asistieron a la prueba como voluntarios en tareas de arbitraje y organización los también zafrenses Pedro Guerrero, presidente de la Federación Extremeña de Ajedrez; y Daniel Gragera, presidente de la Agrupación Ruy López. Ambos destacan lo importante que es que el ajedrez sea visible en los JEDES, así como la gran labor que hace Adrián promocionando el ajedrez, ya que este año ha participado en otras competiciones como el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos, donde disputó varias partidas en segunda división, «un claro ejemplo de que el ajedrez es un deporte inclusivo», señalan.

Hoy miércoles la Agrupación Ruy López ha participado en un taller de ajedrez con el ajedrez gigante. Los veteranos del club: Agustín Risco, Marcelino Gañan y Paco Toro, han acompañado a los deportistas JEDES para que conozcan un poquito más el mundo de las sesenta y cuatro casillas, el ajedrez.

Ajedrez gigante para conocer más de este deporte / A. RUY LÓPEZ