Más de 500 corredores participarán este domingo en la III Media Maratón 'Ciudad de Zafra'
Saldrá a las 9 de la mañana desde el Parque de la Paz, donde también estará la meta
El casco urbano y el entorno de Zafra volverá a convertirse este domingo, 24 de mayo, en escenario de uno de los grandes eventos deportivos ... locales del año con la celebración de la III Media Maratón y Carrera Popular 'Ciudad de Zafra'.
Más de 500 corredores, con presencia de clubes nacionales y representación internacional, se han inscrito en esta prueba que, según afirma el Ayuntamiento en un comunicado, «sigue creciendo en calidad, organización y participación».
Los 21 kilómetros de la media maratón son íntegramente urbanos, y el recorrido pasará por los principales monumentos de la ciudad, ya que discurrirán por el casco histórico, la Torre San Francisco, el recinto ferial y finalizará de nuevo en el Parque de la Paz. Consta de diferentes categorías masculina y femenina con premios para los primeros clasificados que serán entregados una vez que finalice la prueba.
También se podrá correr una carrera popular corta de 10 kilómetros, con salida y llegada al Parque de la Paz y que discurrirá por el casco histórico
Ambas carreras, la media maratón y la corta, tras la salida Parque de la Paz a las 9 nueve de la mañana discurrirán de forma paralela por el casco urbano hasta la calle Santa Clara, desde donde la segunda volverá al punto de partida y la primera continuará por la Torre San Francisco, el recinto ferial hasta finalizar en el Parque de la Paz.
Más de 100 voluntarios
El evento deportivo cuenta además con la implicación desinteresada de más de 100 personas voluntarias, así como con el trabajo coordinado de Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios y personal de organización, que harán posible que la ciudad vuelva a convertirse en punto de encuentro para el deporte y la convivencia.
Desde el Ayuntamiento de Zafra se anima a toda la ciudadanía a salir a las calles, disfrutar del ambiente deportivo y apoyar a los participantes a lo largo del recorrido, al tiempo que hace un llamamiento a la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía durante el desarrollo de la prueba, especialmente en aquellos momentos en los que pueda producirse la interrupción puntual del tráfico rodado, de corta duración, en algunos puntos del casco urbano.