Borrar
Salida de la carrera desde la Plaza Grande en 2023 HOY
Unos 250 participantes realizarán la VII Carrera de Montaña de este domingo

Unos 250 participantes realizarán la VII Carrera de Montaña de este domingo

Como en anteriores ediciones hay tres modalidades y partirá a las 9 horas desde la Plaza Grande

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo domingo 14 de enero se desarrollará la VII Carrera de Montaña de Zafra. Partirá desde la Plaza Grande a las 9 de la mañana y discurrirá por el entorno natural de la zona. Está organizada por el centro Ramírez Health Club, en colaboración con el ayuntamiento y distintas casas comerciales.

Como en anteriores ediciones, cuenta con dos modalidades de carrera, un trail largo y otro corto, y una ruta senderista. En total se han inscrito unos 250 participantes, superando ya el número del pasado año: 110 corredores en la carrera corta, 55 en la larga y serán unos 80 los senderistas.

El trail largo consta de 22 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, lo que se califica de dificultad media-alta. Quienes lo realicen partirán a las 10 horas. El trail corto, más dirigido a principiantes, tiene una distancia de 13 kilómetros y 700 metros de desnivel, y su salida será a las 10.30 horas. Los primeros en salir serán quienes realicen la ruta senderista, a las 9 horas.

Los recorridos discurren por el entorno natural de Zafra y a mitad de la carrera se contará con un punto de avituallamiento sólido y líquido para reponer fuerzas.

Se otorgarán premios en las diferentes categorías, y a todos los inscritos se le hará entrega de una bolsa del corredor. Habrá servicio sanitario, comida y bebida, se habilitarán duchas, y además de ofrecerá una charla técnica antes de la salida en la que se dará información específica de la prueba y recomendaciones. Es obligatorio llevar zapatillas trail y cortavientos o chubasquero.

El día de la carrera los dorsales se podrán recoger desde las 8 de la mañana en la Plaza Grande.

Carrera solidaria

Se trata además de una carrera solidaria con la asociación KAT6A (una enfermedad genética rara y poco frecuente), que instalará un stand en el que el público podrá realizar sus donaciones. Desde la propia organización de la carrera se ha adelantado que se hará una aportación económica. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación de esta enfermedad rara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios