Borrar
Ciudadanos en la concentración A.M.

Decenas de ciudadanos se concentran en el ayuntamiento para condenar el ataque de Rusia a Ucrania

Tras guardar un minuto de silencio, se dio lectura a la declaración institucional de la FEMP

Jueves, 3 de marzo 2022, 19:47

Decenas de ciudadanos se han concentrado este jueves por la tarde en el patio del Ayuntamiento de Zafra, convocados por el propio consistorio, para condenar la agresión de Rusia a Ucrania. El acto comenzó con un minuto de silencio.

Después, la periodista Mª José Lama dio lectura a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias difundida entre todos los ayuntamientos. En él expresan su enérgica condena a los ataques perpetrados en Ucrania, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. En este sentido, instan, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

De igual manera muestran su apoyo firme, a la población de Ucrania y se suman a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

Desde la FEMP se respaldará cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos; y se ponen a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Al acto han asistido el alcalde de Zafra y los concejales y concejalas de la Corporación Municipal. En su intervención, José Carlos Contreras ha pedido prudencia a la hora de reunir material para enviar a Ucrania, porque es muy difícil hacerlo llegar, y ha aconsejado seguir las indicaciones del Gobierno de España y de ONGs oficiales, ya que se están detectando algunas falsas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Decenas de ciudadanos se concentran en el ayuntamiento para condenar el ataque de Rusia a Ucrania

Decenas de ciudadanos se concentran en el ayuntamiento para condenar el ataque de Rusia a Ucrania