Los datos de la pandemia mejoran pero hay preocupación por algunos comportamientos que amenazan con revertir la situación
La policía Local ha informado del incumplimiento de las normas por parte de algunos empresarios y personas durante este fin de semana, con las calles y plazas llenas
Este domingo 28 de febrero no se ha notificado en Zafra ningún nuevo caso positivo por coronavirus en Zafra. Tampoco se ha dado ningún alta, con lo que el número total de casos diagnosticados y aún activos se mantiene en 26.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha actualizado como cada domingo los datos en lo que se refiere a la incidencia acumulada, que se sitúa a los 14 días en los 24 casos por cada 100.000 habitantes (el domingo pasado era de 77), mientras que la incidencia acumulada a los 7 días es de 12 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra igual a la del pasado domingo.
Preocupación por los incumplimientos
Éstos son unos datos muy positivos, sin embargo también ha expresado el alcalde su preocupación por las noticias recibidas de la Policía Local referidas al comportamiento de algunos empresarios y personas a título individual durante este fin de semana.
«Ayer las calles y plazas de Zafra estaban llenas a rebosar, bien podíamos pensar, pero no es así ya que muchas personas no cumplían absolutamente nada, ni incluso con el uso de la mascarilla, además se hicieron botellones y muchas de ellas no hacían caso a las peticiones de los trabajadores y propietarios de los establecimientos de hostelería, haciéndoles muy complicado su trabajo», ha asegurado el alcalde, preocupado porque este tipo de comportamientos hagan que en pocas semanas vuelvan a incrementarse los contagios en la ciudad, más fallecimientos por esta enfermedad y de nuevo restricciones a la movilidad.
Insiste Contreras en que, tras lo sucedido en el día de ayer, parece que «no hemos aprendido nada en este último año, de nada han servido los enfermos, fallecidos y sufrimiento de tantas y tantas familias desde el punto de vista sanitario, pero también, desde el económico. Muchas personas parecen pensar que todo ha pasado y que ya se puede hacer vida normal y, por supuesto, no es así».
Publicidad
De nuevo hace el alcalde un llamamiento a la responsabilidad a los ciudadanos, temeroso de la llegada «de una nueva ola sin haber dejado ésta atrás».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión