FIG 2019

Los datos confirman que el sábado se concentraron en la FIG unas 375.000 personas

Uno de los pasos más concurridos de la feria /E,. Tavero
Uno de los pasos más concurridos de la feria / E,. Tavero

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, ha indicado que ésta podría ser «la mejor de la última década»

Ana Magro
ANA MAGRO

El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano, ha indicado que, hasta el momento, y tal y como se esperaba desde el principio tanto por la fecha como por la climatología, esta Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel será «la mejor de la última década», algo por lo que ha mostrado su satisfacción.

La afluencia de público ha sido masiva, principalmente ayer sábado, «nunca en la historia se ha vivido un sábado como el de este año», asegura el alcalde. Así también se lo han manifestado desde Tráfico, que ha calculado la presencia de público entre 350.000 y 375.000 personas, «incluso más, porque es muy difícil de contabilizar». Estos datos se calculan haciendo una media por el número de vehículos, autobuses y trenes que llegan a Zafra.

Desde las 11.30 horas de ayer sábado, todos los aparcamientos estaban cubiertos y los efectivos de la Guardia Civil tuvieron que estar regulando el tráfico en todo momento.

Las principales retenciones captadas por el dron que durante el sábado y el domingo ha estado llevando a cabo esa misión de vigilancia, detectó las principales retenciones el sábado ayer sábado en la N-432, a la altura de la incorporación a la autovía desde las 10.00 horas hasta bien entrada la manaña, más de las 12.00 hora, según informan los pilotos del aparato. Hoy domingo las principales retenciones se han observado sobre las 10.00 horas por los accesos desde la EX – 101 y la N – 432.

En cuanto a las incidencias, aparte de robos de carteras, bolsos y móviles, no ha habido ninguna grave que destacar. José Carlos Contreras agradece el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, sanitarios, Bomberos, Protección Civil y seguridad privada, al igual que el de los operarios del Ayuntamiento que, a pesar de los horarios de cierre de casetas, mantienen preparado el recinto.

También están muy satisfechos con esta afluencia los comerciantes, y espera que las subastas de ganado mañana y pasado también sean buenas «entonces podremos decir que ha sido una de las mejores de la última década».