Entrega de premsios en la Plaza Grande / HOY

Darío Barrena y su hijo Rodrigo triunfadores en el V Torneo Fotográfico De la Luna al Fuego

El segundo premio fue para 'Artesanía', de Adrián Mediel Barrera; y el tercero para la foto 'La mirada del maestro', de Ángel Luis Peguero

Ana Magro
ANA MAGRO

El Centro de Iniciativas Turísticas, la Asociación Cultural Por Amor al Arte y el Consejo Local de la Juventud de Zafra entregaron el pasado domingo, 26 de junio, en la Plaza Grande los premios de la quinta edición de su Torneo Fotográfico De la Luna al Fuego.

En esta edición se han inscrito un total de 11 participantes. En la categoría de adultos, el jurado, formado por integrantes de las tres instituciones y profesionales de la imagen y fotografía de la localidad, ha otorgado el primer premio a la fotografía 'El descanso del guerrero', de Darío Barrena Ruiz, que recogió su trofeo y 100 euros de premio en metálico.

El segundo premio fue para 'Artesanía', de Adrián Mediel Barrera, que fue premiado con un cheque de 60 euros para canjear en Electrocash. El tercer premio fue para la foto titulada 'La mirada del maestro', de Ángel Luis Peguero, que recibirá un obsequio donado por Electrocash.

En la categoría junior, el primer premio fue para 'A caballo en el Renacimiento', una foto realizada por Rodrigo Barrena Garay, que también recogió su trofeo y un cheque de 60 euros para canjear en la librería La Industrial.

También logró el segundo premio en esta categoría Rodrigo Baena Garay con 'La Vara, testigo de pasado, presente y futuro', con lo que también recibirá un obsequio donado por la librería La Industrial.

Votaciones populares

Hasta el próximo 3 de julio el público podrá votar la fotografía que más le guste otorgando así el premio popular: https://forms.gle/SxW7eX9qDWevDxDR6

Se podrán votar las favoritas entre las 22 fotografías presentadas, y a las dos más votadas recibirán premios dentro de la categoría de redes sociales: el primero recibirá un trofeo y un cheque de 60 euros a canjear en la librería Atenea; y el segundo un obsequio también donado por Atenea.

Estos premios se harán públicos en acto de entrega el día 4 de julio a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar, donde se encuentran expuestas las fotografías ganadoras y seleccionadas de las cuatro ediciones anteriores hasta el 9 de julio y que pueden visitarse en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00, y sábados solo en horario de mañana.

Desde la organización agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Zafra y su servicio de biblioteca.