Curso 2019-2020

El curso comienza en los ocho centros educativos de Zafra con 3.800 alumnos matriculados y 342 profesores

Entrada al colegio en uno de los centros de Zafra /A.M.
Entrada al colegio en uno de los centros de Zafra / A.M.

Hoy miércoles han vuelto a las aulas unos 2.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los de Bachillerato y Ciclos Formativos lo harán después

Ana Magro
ANA MAGRO

Los alumnos de los ocho centros educativos de Zafra han vuelto hoy a las aulas, un día antes que el resto de centros extremeños y tras acordar como día no lectivo el lunes 7 de octubre, coincidiendo con la Feria Internacional Ganadera.

Unos 2.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han iniciado ya el nuevo curso en el Germán Cid, el Juan XIII, Manuel Marín, Pedro de Valencia, el concertado de las religiosas María Inmaculada, el Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo y los dos institutos, Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa. De ellos se encargan 342 profesores.

En el colegio Juan XXIII hay matriculados 460 alumnos y 34 profesores, siendo éste el que alberga el mayor número de escolares.

En el colegio Pedro de Valencia son 427 alumnos y 33 profesores, mientras que en el Germán Cid son 310 los alumnos y 30 profesores. Los alumnos matriculados en el colegio Manuel Marín son 215 con 18 profesores y el colegio concertado de las religiosas María Inmaculada de Zafra este año cuenta con 324 alumnos y 21 profesores.

También han iniciado sus clases 67 alumnos en el Centro de Educación Especial Antonio Tomillo con 16 profesores.

Con respecto a los institutos, en el Suárez de Figueroa iniciaron las clases 575 alumnos de los 1.200 matriculados, ya que los cursos más avanzados de Secundaria y los Ciclos Formativos comenzarán en los próximos días. En este instituto hay 110 profesores.

Por su parte, en el instituto Cristo del Rosario han iniciado las clases 320 alumnos de los 780 matriculados y 80 profesores.

En total en los ocho centros educativos de Zafra (cinco colegios, uno de ellos concertado, un centro de educación especial y dos institutos) hay 3.800 alumnos matriculados para el curso 2019-2020, de los cuales ya han comenzado las clases 2.700 alumnos de Primaria, Secundaria y Especial. Los alumnos de Bachillerato y los Ciclos Formativos iniciarán el curso este jueves 12 de septiembre.

A las puertas de los colegios se vivía esta mañana un ambiente festivo por los reencuentros y la ilusión de comenzar un nuevo curso junto a los compañeros después de unas largas vacaciones, y especial expectación y nerviosismo se veía entre los que por primera vez pisaban un nuevo centro, ya sea en el colegio o el instituto.