HOY

Quienes cumplan 18 años en 2022 puedes solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros

Se trata de una ayuda directa del Gobierno de España para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales

Ana Magro
ANA MAGRO

El Bono Joven Cultural es una ayuda directa del Gobierno de España consistente en 400 euros para quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 y destinada a adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

El plazo para solicitar este bono se abría el pasado lunes 25 de julio y estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

En qué se puede gastar

De los 400 euros totales, 200 euros se pueden gastar para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Otros 100 euros son para productos culturales en soporte físico, como libros revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

Y el resto del dinero, otros 100 euros, es para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books)

Se podrá obtener más información y solicitar el bono on line en la siguiente dirección: https://bonoculturajoven.gob.es/