Cultura, solidaridad y música hoy en Zafra

Zambombá de 2017 /i.c
Zambombá de 2017 / i.c

Entrega del Dulce Chacón, zambombá flamenca, conciertos y recogida de juguetes son algunos de los eventos de la jornada

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El 15 de diciembre la agenda de Zafra se llena con actos para toda la familia.

Ruta motera solidaria en la plaza Grande.

Este acto está organizado por la Asociación motera Correcaminos y durante la jornada buscan recoger juguetes y material escolar para los más necesitados.

El evento solidario comenzará a las 9.00h con un desayuno de los participantes que realizarán salidas en moto y vehículo de apoyo para recoger los lotes de juguetes y material escolar que proporcionarán empresas colaboradoras.

Tienen previstas tres salidas de este tipo, a las 10.30, 11.30 y 12.30h. No obstante estarán en la plaza Grande hasta las 18.00h con actividades para los más pequeños.

Javier Marías, ganador del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su obra Berta Isla (Alfaguara), recogerá el galardón y mantendrá un encuentro con sus lectores. Las actividades darán comienzo a las 11 de la mañana en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Casa de la Cultura)

Por la tarde, a las 20.00h la música cobra protagonismo con distintas actuaciones en varios puntos de la ciudad.

La Asociación de Filarmonía de Sevilla celebra en el Teatro de Zafra un concierto de cine sinfónico, en la que se combinarán diferentes artes como la música, el cine y la pintura solidaria. Este concierto supondrá una conmemoración por los 20 años de Feafes- Salud Mental y se donará la entrada de 5 euros.

En el recinto ferial actuará el Trío Juvavum, formado por la violinista Maria dels Dolors Gimeno, el clarinetista Enrique Marín y el pianista Juan Antonio Grillo, todos ellos profesores con una amplia trayectoria profesional. La entrada, como todas las de Juventudes Musicales será gratuita.

En el Museo de Santa Clara, también a las 20.00h, se celebrará el Concierto de Adviento con el Coro de Cámara Vía de la Plata.

Finalmente tendrá lugar la V Zambombá Flamenca, la actividad comenzará pasadas las 20.00 horas en la Casa de Hermandad de la Humildad y Paciencia (Plazoleta del Bar Taxi), y está organizada por el Grupo Joven de la Cofradía de la Humildad y Paciencia

Este será el quinto año en el que Zafra tiene este tipo de actividad, desde entonces ha contado con más aceptación y cada vez acuden más participantes, el pasado año más de un centenar de personas se reunieron en la plazoleta.

Con este acto se busca pasar una velada agradable con villancicos y buen ambiente. Migas con chocolate, copas y cervezas serán algunas de las ofertas para recaudar fondos.

Todo ello reunidos alrededor de una candela para alejar el frío invernal.

También el Ayuntamiento colabora en la infraestructura del evento.

 

Fotos

Vídeos