Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúan concienciando a la población de la necesidad de quedarse en casa
El Ejército ha vuelto a patrullar hoy las calles de Zafra apoyando a la Policía Local y Guardia Civil y el alcalde hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana
Efectivos de la Brigada Extremadura XI, con base en Botoa, han vuelto hoy viernes 27 de marzo a afra, donde han colaborado con la Policía Local y Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de lo decretado por el estado de alarma.
En estas labores han participado una veintena de militares con diferentes vehículos pesados y ligeros que han recorrido las diferentes calles y plazas de la ciudad.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía para prevenir contagios y sobre todo evitar la pérdida de vidas humanas, fundamentalmente de la tercera edad, el colectivo más vulnerable. «Desde las distintas Administraciones y Cuerpos de Seguridad estamos haciendo todo lo posible y no paramos de pedir a los ciudadanos que nos quedemos en casa, pero hay todavía personas que no cumplen esta norma», ha dicho Contreras, que ha informado que ya son 19 las denuncias que Policía Local ha interpuesto a ciudadanos por no cumplir la cuarentena, incluso hay un vecino que ha sido multado hasta en tres ocasiones.
Por último quiso poner en valor el alcalde el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Local de Zafra), que junto con el Ejército ayudan a la sensibilización y concienciación que todos los ciudadanos para que nos quedemos en casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión