Acción Sáhara Zafra

Cuatro niños saharauis están pasando el verano en Zafra gracias al programa Vacaciones en paz

Lis niños y noiñas con sus familias de acogida y las concejalas en el Ayuntamiento /A. Magro
Lis niños y noiñas con sus familias de acogida y las concejalas en el Ayuntamiento / A. Magro

Fueron recibidos junto con sus familias de acogida en el Ayuntamiento por las concejalas Tony Toro y Rosa Monreal

Ana Magro
ANA MAGRO

Este año son cuatro los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Zafra gracias al programa Vacaciones en Paz. Aquí estarán dos meses: del 28 de junio al 28 de agosto.

El objetivo, tal y como explicaba la presidenta de Acción Sáhara Zafra, Irene La Orden, es «ayudarlos y sacarlos de los campamentos, donde ahora se registran altas temperaturas», dijo la presidenta de la asociación, quien destacó además la gran capacidad de adaptación de estos niños. Nada más llegar, se les realizan reconocimientos médicos, disfrutan de una alimentación más completa y viven el verano de una forma diferente. Los únicos requisitos para poder viajar a España con este programa, es que las familias les permitan venir hasta aquí y los niños estudien en el colegio.

Las familias de acogida también se muestran encantadas de participar y ayudar en esta iniciativa. Y a pesar de las dificultades con las que se puedan encontrar en el día a día, como es la barrera del idioma, ven a los niños contentos.

Las concejalas del Ayuntamiento de Zafra Tony Toro y Rosa Monreal recibieron a estos niños y a sus familias de acogida el pasado viernes en el Ayuntamiento. Tony Toro agradeció la labor de la Asociación Acción Sáhara Zafra, así como a las familias que han acogido a estos niños para que tengan un verano tranquilo, puedan disfrutar de su infancia y vivan nuevas experiencias. «El Ayuntamiento de Zafra siempre estará ayudando a las asociaciones humanitarias a que lleven a cabo sus iniciativas y que funcionen», indicó.