Borrar
El cuarteto Mitero durante el concierto D.A.
Los cuartetos Ponticello y Mitreo ofrecieron un concierto en la biblioteca

Los cuartetos Ponticello y Mitreo ofrecieron un concierto en la biblioteca

Forma parte de la programación del II Ciclo Internacional 'Cuartetos en los museos' 2023

David Apolo

Domingo, 30 de abril 2023, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar de Zafra acogió el pasado viernes viernes, 28 de abril, el concierto de los cuartetos de cuerda Ponticello y Mitreo, dentro de la programación de actuaciones del II Ciclo Internacional 'Cuartetos en los museos' 2023 y que forma parte del programa de actividades de la Semana del Libro de Zafra. Un concierto al que ha asistido numeroso público para disfrutar de las diferentes interpretaciones de ambos cuartetos.

Primero ha comenzado el cuarteto de cuerda Ponticello formado por los jóvenes Jesús Ochoa y Marta Goncet (violines), Dylan Pujazón (viola) y Ana Vila (violoncello), los cuales han interpretado diferentes movimientos dentro de la composición Cuarteto de cuerda en Do mayor nº4 D.46, del compositor austríaco, Fran Schubert.

Cuarteto Ponticello
Cuarteto Ponticello D.A.

Tras ellos, ha sido el turno del cuarteto de cuerda Mitreo, nacido en 2020, compuesto por los violinistas Lucía Arias y Miguel Ángel González, el violista Mario Guedes y el violonchelista Miguel Casado Sánchez. En este caso, han interpretado los movimientos de la composición Cuarteto en Re menor nº 14 D.810 «La Muerte y la Doncella», también del compositor austríaco.

Ambos cuartetos lo conforman jóvenes estudiantes del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, bajo las enseñanzas del profesor, Manuel Camacho.

Estos conciertos del II Ciclo Internacional 'Cuartetos en los museos' cumplen un doble propósito: por una parte, otorgar la oportunidad de interpretar un repertorio especializado en lugares emblemáticos como son los museos y otros sitios culturales a los alumnos del conservatorio superior y, por otro, afianzar las agrupaciones estables que se forjan dentro del espacio europeo de educación superior con la finalidad de fomentar la inserción laboral de los futuros egresados.

Al acto ha acudido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de las concejalas de Cultura, Turismo y Desarrollo Local y Participación Ciudadana y Deportes, Rosa Monreal y Toni Toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios