Borrar
Presentación de la exposición y elresto de actividades Cedida
Esta Cuaresma se andará 'Entre capirotes, pucheros, cultura y patrimonio' en el Mercado de Abastos

Esta Cuaresma se andará 'Entre capirotes, pucheros, cultura y patrimonio' en el Mercado de Abastos

Del 1 al 21 de abril se podrá visitar una exposición fotográfica de Semana Santa que se acompañará de talleres y venta de dulces y garbanzos a beneficio de Down Zafra

Ana Magro

Martes, 25 de marzo 2025, 17:01

La Plaza de Abastos ha sido el lugar elegido para el desarrollo de la iniciativa 'Entre capirotes, pucheros, cultura y patrimonio anda Zafra', que se celebrará del 1 al 21 de abril. Se trata de una exposición fotográfica de Semana Santa de diferentes épocas con motivo del 60 aniversario del Conjunto Histórico Artístico, que se complementa con talleres y venta de dulces y garbanzos a beneficio de la Asociación Down Zafra. La iniciativa está organiza el ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de Manuel Méndez, de la Fototeca de Zafra; la Asociación de Empresarios y Rosa Palo Eventos.

En la exposición se podrá hacer un recorrido por la Semana Santa zafrense a través de imágenes. La muestra ha sido ideada coincidiendo con el 60 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico Artístico; la Semana Santa año 2000 y la Semana Santa en la actualidad. El viernes 11 de abril, se realizará un taller de palmas impartido por Rafael Escudero Cabello. Además, se realizará la venta de dulces de Semana Santa y ese mismo día, a las 12 horas se venderán raciones de garbanzos de Cuaresma. Lo que se recaude irá destinado a la Asociación Down Zafra.

En la presentación de esta actividad han participado el alcalde, Juan Carlos Fernández, la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo, Eva Corchero; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra y Comarca, Luisa Santana, acompañada de la directiva Mariló Roguera; la directora del Centro Ocupacional de Down, Belén González y varios usuarios de Down Zafra: Olga, Jesús, Samuel y Alejandro.

La concejala ha sido la encargada de explicar las iniciativas que se van a desarrollar, mientras que Luisa Santana ha subrayado la importancia de esta actividad que se desarrolla en Zafra y que espera contar con una gran asistencia de público.

Juan Carlos Fernández felicitó a la concejala de Comercio porque estas iniciativas son un atractivo más para dinamizar la plaza de Abastos y el comercio local y resaltó la importancia de las actividades que se programan; así como felicitó a la Down Zafra por labor que realizan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Esta Cuaresma se andará 'Entre capirotes, pucheros, cultura y patrimonio' en el Mercado de Abastos