Borrar
HOY
CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Zafra

CSIF gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Zafra

Ha logrado ocho delegados, tres más que en las elecciones de 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado, «por amplia mayoría», según valora en un comunicado, las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Zafra, celebradas el pasado miércoles, 10 de mayo. Se convierte así en el primer sindicato de los empleados públicos del consistorio de Zafra para los próximos cuatro años.

El sindicato ha conseguido ocho delegados, un resultado que consideran «destacable», al haber conseguido tres delegados más con respecto a las elecciones de 2019.

CSIF considera que este resultado «es un paso necesario para consolidar el buen trabajo de los trabajadores públicos y garantiza la calidad de los servicios básicos que prestan a los ciudadanos de Zafra».

De igual manera adelanta que, a lo largo de esta nueva legislatura, «será exigente para evitar cualquier merma de plantillas y de derechos entre el colectivo de trabajadores municipales. Esta muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución y mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del ayuntamiento», continúa el comunicado.

CSIF agradece a todo el colectivo el apoyo que le han otorgado en las urnas y que le legitima para continuar trabajando, «en la misma línea que hasta ahora, en el mantenimiento y en la mejora de sus condiciones laborales».

En la anterior legislatura, Comisiones Obreras ha sido el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios