Un aparcamiento reservado para personas con minusvalía / PP

El PP critica la falta de actuaciones en materia de eliminación de barreras y discapacidad

Aseguran que los datos sobre las subvenciones recibidas en esta materia y ofrecidas por el Equipo de Gobierno «no son ciertos» y le reprochan que no hayan creado el Centro Especial de Empleo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha denunciado «la dejadez y la falta de compromiso del Equipo de Gobierno local en materia de eliminación de barreras, accesibilidad y discapacidad en la ciudad».

El concejal popular, Javier Domingo Jaramillo ha recordado que hace unos días, el Equipo de Gobierno informó que Diputación de Badajoz había concedido: «dos subvenciones para adquirir elementos de accesibilidad para personas con discapacidad. Nos han adjudicado 4.150 euros para la adquisición de una grúa para la piscina climatizada y 1961,52 euros para la adquisición de un bucle magnético, que se instalará en el Teatro».

Y dicen los populares que esta afirmación «no es correcta», ha especificado Jaramillo, quien asegura que «sí es cierto que se tiene concedida la adquisición de un bucle magnético, pero la otra actuación, adquisición de una grúa para piscina, tal y como figura en el Anexo II de la concesión está a expensas de un aumento de crédito, con lo que una de dos, o se tergiversa la verdad, o desde el equipo de gobierno se maneja una información privilegiada que ni siquiera está publicada en diarios o boletines oficiales de la provincia».

Y en relación a la atención de personas con discapacidad, reprocha además el PP a los socialistas que no hayan cumplido su promesa electoral de crear un Centro Especial de Empleo para que el colectivo pueda acceder a un trabajo adaptado a sus capacidades. «Si realmente prestaran atención a la accesibilidad de las personas con discapacidad, Zafra tendría hace mucho tiempo las ordenanzas relativas a las Tarjetas de Estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida; como así indica la Resolución del 5 de febrero de 2020 de la propia Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda».

Otra imagen que ha hecho llegar el PP sobre el tema de la accesibilidad / PP

En este sentido, Jaramillo, critica lo que considera «una clara la dejadez» cuando casi un año después se decide llevar este asunto a pleno para su aprobación. En dicho Pleno el Partido Popular realizó una sugerencia de mejora que no apareció publicada en el BOP, algo que condujo a la presentación de alegaciones a estas ordenanzas por una entidad dedicada a velar por los derechos de las personas con discapacidad, «y que más de cinco meses después, aún no han recibido respuesta».

Y dice el PP de Zafra que, si el Equipo de Gobierno contemplara la accesibilidad, «no nos habrían denegado las adaptaciones ideadas en el pabellón polideportivo municipal durante dos años consecutivos, por no cumplir con lo pedido, por no contemplar en los presupuestos estas actuaciones como así se contempla en la convocatoria. Es decir, otra improvisación y otro salto de mata, algo ya cotidiano en nuestro ayuntamiento», ha continuado Javier Domingo Jaramillo.

En materia de accesibilidad, insisten los populares que los socialistas han hecho «poco o nada por mejorar los niveles de accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad».

Y en un comunicado concluyó el concejal del PP que en Zafra «la actividad del equipo de Contreras se basa en seguir con la propaganda, y con la venta de humo, con vender la solución a un problema que ellos mismos generan, con vender la misma cosa tres veces, con la intención de un falso movimiento y crecimiento, cuando la realidad de nuestra localidad demuestra una inanición y falta de interés del equipo de gobierno que salta a la vista de los ciudadanos».