Por obras

El Cristo del Rosario será trasladado este viernes a la Candelaria

Imagen del Cristo del Rosario /HOY
Imagen del Cristo del Rosario / HOY

La iglesia del Rosario permanecerá cerrada varios meses y todas las imágenes serán trasladadas

Ana Magro
ANA MAGRO

Debido a las obras que próximamente van a acometerse próximamente en la iglesia del Rosario todas las imágenes que se guardan en ella serán trasladadas a diferentes templos e iglesias de la ciudad. Dichas reformas obligan a cerrar el Rosario durante unos meses.

Ya fueron trasladados las imágenes del Amarrado, que se encuentra en la Iglesia de las Hermanas de la Cruz, y el Cristo de los Desamparados, que está en el convento de Santa Clara.

Este viernes 24 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la última Eucaristía en El Rosario antes de su cierre temporal. Sobre las 21.15 horas, se trasladará al Cristo del Rosario en sus andas hasta la Parroquia de la Candelaria.

El recorrido escogido por la Junta Superior de Cofradías es: Arco del Cubo, Tetuán, Boticas (donde hará una parada en la Residencia de las Hermanas de la Cruz), continuará por calle Sor Ángela de la Cruz, Tetuán, Conde de la Corte y entrará en la Parroquia de la Candelaria por la puerta del perdón.

La Junta Superior de Cofradías anima a todas las personas que lo deseen a acompañar al Cristo en su traslado, así como «a llenar las calles a su paso».

La cofradía de Jesús Orando en el Huerto trasladará a sus imágenes el próximo lunes 28 de mayo, a las 20.30 horas a la Parroquia de la Candelaria. El resto de imágenes que aún quedan en el Rosario serán trasladadas