Aniversario

Los Coros y Danzas El Castellar conmemoran sus 35 años con el Fuelligah de Sacaliño y una exposición

Los Coros y Danzas El Castellar conmemoran sus 35 años con el Fuelligah de Sacaliño y una exposición
HOY

La muestra recoge los trajes que este grupo utiliza en sus actuaciones y podrá ser visitada en el Centro Cultural Santa Marina hasta el 4 de agosto en horario de tarde

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación Cultural y Folklórica Coros y Danzas El Castellar conmemora este año su 35 aniversario y lo celebrará con el 'Fuelligah de Sacaliño' los días 3 y 5 de agosto en la Plaza Grande y con una exposición de Indumentaria Tradicional.

La muestra será inaugurada el martes 30 de julio a las 18.00 horas en el Centro Cultural Santa Marina, donde podrá ser visitada hasta el 4 de agosto en horario de tarde, de 18.00 a 22.00 horas. En esta exposición se podrán contemplar unos 20 trajes que componen la vestimenta de este grupo y que utilizan en sus actuaciones desde sus inicios, fruto de la labor de investigación realizada para recuperar el traje típico tanto de Zafra como de otros puntos de Extremadura.

HOY

El 'Fuelligah de Sacaliño' dará comienzo el sábado 3 de agosto a las 22.30 horas con el Festival Nacional Ciudad de Zafra en el que actuarán el Grupo Montaraces y Charros de Salamanca y Coros y Danzas El Castellar, que recorrerán las fiestas más populares a través del folklore y el teatro.

La segunda parte de este evento es el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo, que se anuncia para el lunes 5 de agosto, también a las 22.30 horas y en la Plaza Grande. En esta ocasión actuarán la Agrupación Folklórica 'Los Compadres' de Panamá, el Ballet Folklórico 'Origens' procedente de Brasil y Art Dance Ensemble 'Cho-shui River' de Taiwan.

Para la presidenta de los Coros y Danzas el Castellar, Belén Ruiz-Rosso, «35 años son muchos y había que celebrarlo de con una programación especial, por eso además de nuestro festival hemos querido hacer esta exposición y esperamos que la plaza se llene y disfruten con el espectáculo».