En el pabellón central del Recinto Ferial

La Coral Santa Cecilia celebra este sábado su encuentro anual con dos corales de Portugal

La concejala Rosa Monreal junto con el presidente de la coral Santa Cecilia y otro componente de la misma /A.M.
La concejala Rosa Monreal junto con el presidente de la coral Santa Cecilia y otro componente de la misma / A.M.

El concierto finalizará con la actuación de las tres corales y más de 100 coralistas sobre el escenario interpretando 'Sun of my soul'.

Ana Magro
ANA MAGRO

La Coral Santa Cecilia de Zafra celebrará este sábado 8 de junio, a las 20.00 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial, su Encuentro Coral. En esta ocasión, acompañarán a la coral anfitriona el Coro de Cámara de Beja y el Coro do Ateneu de Leiria, ambas de Portugal. La entrada será libre y las puertas se abrirán media hora antes de que comience el concierto.

El presidente de la Coral Santa Cecilia, David González, ha querido destacar el carácter internacional de este encuentro, «son corales de dos países diferentes pero que tienen en común el gusto por la música polifónica», explica.

La primera formación que actuará será el Coro de Cámara de Beja, dirigido por Pedro Vasconceles. Está formada por 32 coralistas que cantarán un repertorio tradicional portugués y otras obras modernas como 'Love of my live', de Fredy Mercury o 'Gabriel Oboe' de E. Morricone.

En segundo lugar aparecerá el Coro do Ateneu de Leiria, con 34 coralistas dirigidos por Flavio Ulises. Ellos traerán un repertorio moderno con versiones como 'Skyfall' de Adele o 'Bohemian Rhapsody' de Queen.

Por su parte, la Coral Santa Cecilia de Zafra, con 40 componentes y dirigida por Toni Porras, ofrecerá un repertorio variado con temas clásicos, profanos y sacros, como pueden ser el 'Brindis' de Mozart, 'Eres tú' de Juan Carlos Calderón o 'Déjame' de Los Secretos.

El concierto finalizará con la actuación de las tres corales. Más de 100 coralistas estarán en el escenario interpretando 'Sun of my soul'.

Durante la presentación de este concierto en el Ayuntamineto, la concejala de Cultura, Rosa Monreal, ha animado a asistir a los ciudadanos de Zafra y sus alrededores, asegurando que se trata de «una cita importante, un concierto novedoso, en el que se podrá escuchar música polifónica e innovadora».