

Ana Magro
Martes, 18 de febrero 2025
Ayuntamiento de Zafra ha hecho públicas las bases del concurso de disfraces del Desfile Oficial de Carnaval 2025 que se celebrará el sábado 1 de marzo por la tarde. Podrán participar en él todas las personas y grupos que lo deseen, y los menores de 18 años deberán acompañar su inscripción con una autorización de sus tutores legales.
Se han establecido distintos premios según la categoría. En la categoría Individual el premio está dotado con 70 euros; los Grupos de 2 a 5 personas podrán optar a un premio de 130 euros. En la categoría de Grupo compuesto por más de 5 personas, se concederán tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100 euros.
El jurado estará formado por 10 miembros, todos ellos representantes de las distintas asociaciones y entidades locales relacionadas con el Carnaval; y un secretario del Ayuntamiento de Zafra. Emitirá su fallo teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, vistosidad, complejidad del disfraz, la puesta en escena durante el pasacalle o el acompañamiento musical.
Los ganadores del concurso se darán a conocer el mismo día de su celebración a las 23 horas en la Plaza Grande.
En el caso de que en cada Categoría no se inscriban un mínimo de dos participantes o grupos, el Jurado podrá otorgar el premio de esa categoría a otra.
Inscripciones
Las inscripciones se realizarán a través de un correo electrónico a la dirección registroentrada@zafra.es especificando nombre y apellidos, dirección, DNI, fecha de nacimiento, localidad, código postal, un teléfono y un correo electrónico de contacto, la modalidad del concurso al que se presenta (Individual /Pareja/ Grupo), así como el número de miembros que compone el grupo y temática del disfraz.
El plazo de inscripción finalizará el miércoles, 26 de febrero a las 23.59 horas. Al día siguiente, el jueves, 27 de febrero, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas las personas inscritas en el Concurso de Disfraces deberán pasarse por la Universidad Popular de Zafra para recoger el número que marcará el orden en el pasacalle y las identificará para su participación en el mismo. Éste número deberá llevarse visible durante el recorrido del pasacalle. En caso de no recogerse el número se considerará excluido/a del concurso. Es condición indispensable para participar que los inscritos realicen el desfile, el 1 de marzo, desde su inicio hasta su finalización.
El viernes 28 de febrero se publicará en la web oficial del Ayuntamiento (www.zafra.es), el orden de salida de los grupos inscritos, así como las indicaciones pertinentes para desfilar.
Motivos de exclusión
Serán motivos de exclusión del concurso: La remisión de la inscripción fuera de plazo, el incumplimiento de las normas de participación, los disfraces que hayan obtenido premios en años anteriores o sean similares a otros años, no podrán optar a los premios en el Carnaval 2025 y cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos en las bases.
Las bases completas del concurso y la programación pueden verse en el siguiente enlace: https://zafra.es/carnaval-2025/
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.