La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha presentado las bases / HOY

Convocado el Certamen de Pintura 'Feria Internacional Ganadera' en su 21 edición

El premio para la obra ganadora está dotado con 800 euros y se concederá también una mención especial de 100 euros

Ana Magro
ANA MAGRO

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y la Universidad Popular de Zafra (UPZ), ha convocado el XXI Certamen de Pintura 'Feria Internacional Ganadera', en el que podrán participar artistas mayores de 16 años. El premio para la obra ganadora está dotado con 800 euros, que podrá ser compartido o quedar desierto si así lo estima el jurado, y se concederá también una mención especial de 100 euros.

Tanto el tema, como la técnica y el soporte de las obras son libres, admitiéndose todas las tendencias y corrientes estéticas. Como máximo se presentarán dos obras por autor, que deberán ser originales, recientes y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

La dimensión se ha establecido en un máximo de 160 centímetros y un mínimo de 60 centímetros en cualquiera de sus anchuras. Se presentarán debidamente protegidas y provistas de los anclajes para ser colgadas. En caso de ir enmarcadas, el listón o junquillo no medirá más de 3 centímetros. También se adjuntará un sobre cerrado que refleje en su exterior el nombre de la obra y deberá contener en su interior una fotocopia del DNI, teléfono, currículum o una pequeña reseña biográfica del autor, así como fotografías de los trabajos presentados al certamen.

Plazo de presentación

El plazo de presentación permanecerá abierto del 6 al 16 de septiembre en la UPZ, ubicada en el Centro Sociocultural 'García de la Huerta' (calle Huelva, 14. Teléfono 924 55 27 04), de lunes a viernes en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas. Si la presentación no se hace presencialmente, servirá como justificante de entrega en plazo el talón acreditativo de la facturación del envío. Aun así, si la obra no llegara antes del momento de la reunión del jurado, será excluida.

El jurado de este certamen está compuesto por personas representantes del mundo de la cultura y el arte, y por representantes del Ayuntamiento de Zafra. Su fallo se hará público durante la inauguración de la exposición de todos los trabajos presentados al concurso que quedará instalada en el Pabellón Central del Recinto Ferial. La muestra será inaugurada el 22 de septiembre y se podrá visitar hasta el 4 de octubre.

Una vez publicada la obra ganadora, el autor deberá firmar la misma.

Entrega del premio al ganador del último certamn celebrado en 2010. / A.M.

La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y será expuesta en las dependencias municipales de Turismo durante un año.

Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del 10 de octubre y en el plazo de un mes.