Una de las decoraciones presentadas al concurso en 2020 / cit

El CIT convoca la Ruta de los Belenes y el concurso de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos concursos pueden inscribirse hasta el 12 de diciembre

Ana Magro
ANA MAGRO

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra, convoca la decimoséptima edición de la Ruta de los Belenes, que va ya por su decimoséptima edición, después de que el año pasado no pudiera celebrarse por las restricciones sanitarias de la pandemia.

También, dada la buena acogida que tuvo el primer Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños, vuelve a convocar organizarla en su segunda edición, con la intención que se convierta en una tradición que siga creciendo año tras año.

«Ambas iniciativas tienen como objetivo dinamizar la participación de los ciudadanos de Zafra, mantener vivas nuestras tradiciones, como lo es el montaje de Belenes y/o Misterios en nuestras casas y promover nuevas acciones que embellezcan Zafra, siendo esto aliciente tanto para sus habitantes como para los visitantes», indica el CIT en un comunicado.

Bases

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que realicen un montaje decorativo en su balcón, ventana o fachada en Zafra o bien un belén o misterio. Ambos certámenes no son excluyentes. Pero en cuanto a los balcones y fachadas, se podrá presentar una sola participación por vivienda, independientemente del número de espacios que se tengan decorados.

En ambos certámenes se valorará la originalidad, diseño e iluminación, el impacto visual, con libertad de estilo y forma. Las personas concursantes en el certamen de Balcones podrán ejecutar sus obras ajustándose a la fachada, balcón y ventana, y sin causar molestias al vecindario. Dichas decoraciones deberán estar ubicadas en la parte principal de la fachada, es decir, que tenga visión hacia la calle.

a través del correo electrónico prensacitzafra@gmail.com ; o a través del WhatsApp en el teléfono 679556495.

Deberán indicar nombre y apellidos, dirección, teléfono y a qué certamen se presentan: Belenes (A) o Balcones (B).

En el certamen de balcones los participantes deberán indicar además a la hora de inscribirse si participan en la categoría de Particulares o de Asociaciones o Agrupaciones, y enviar fotografías de la decoración.

El jurado visitará las viviendas participantes con belenes y las calles de las fachadas decoradas entre los días 13 y 19 de diciembre. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos hasta el día 7 de enero de 2021.

Premios

Se otorgarán 2 premios en la categoría Particulares de la decoración de Balcones y uno para la categoría de Asociaciones.

En cuanto a los belenes participantes, se entregará un obsequio para los participantes, todos ellos consistentes en cestas de Navidad gentileza del Ayuntamiento de Zafra.

La Junta Directiva del CIT hará entrega de los premios el lunes, 20 de diciembre, a las 20.00 horas en la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra; cuidando siempre todas las medidas de seguridad.

Se hará difusión de las casas en las que se encuentren ubicados los Belenes y las calles que estén decoradas con los balcones participantes para que la ciudadanía pueda disfrutar de las decoraciones cumpliendo con la ley de Protección de Datos