Consejo Sectorial de Tráfico 2024 Cedida

El Consejo Sectorial de Tráfico acuerda prohibir el estacionamiento en varias calles del casco histórico

Estará prohibido aparcare n las calles Badajoz, Rosado, Santa Ana y Monjas, y se levantará la zona naranja de la Plaza Grande

Sábado, 20 de abril 2024, 11:25

El Consejo Sectorial de Tráfico, constituido el pasado 16 de abril, ha aprobado por unanimidad prohibir el estacionamiento en las calles Badajoz, Rosado, Santa Ana y Monjas, así como levantar la zona naranja de la Plaza Grande, por lo que tampoco se podrá aparcar allí, salvo para carga y descarga y uso hotelero. Así lo ha dado a conocer el concejal de Gobernación, Antonio Navarro, en la Emisora Municipal, Radio Emisur.

El objetivo principal de las medidas acordadas es garantizar la seguridad de los residentes y de los peatones. En las calles mencionadas, especialmente estrechas, no cabe una ambulancia o el camión contra incendios y podían darse situaciones de emergencia en las que no pudiera actuarse debido al estacionamiento de los vehículos. Sobre esta circunstancia había algunas quejas vecinales e informes de la Policía Local, el 112 o los bomberos.

Los acuerdos, alcanzados por unanimidad, entrarán en vigor a lo largo del mes de mayo. Primero se llevará a cabo una campaña de información a la ciudadanía. Después se colocará la nueva señalización, que va a encargarse en unos días, y después se abrirá un plazo de dos semanas aproximadamente en las que se avisará a la gente de la nueva normativa, sin poner sanciones. Cuando se sepa la fecha exacta de aplicación, se dará a conocer a través de todos los medios municipales.

Antonio Navarro ha pedido comprensión a la población y espera que no haya una respuesta negativa, ya que es para garantizar su seguridad y que se pueda actuar sin problemas ante una emergencia. El concejal ha anunciado que la reordenación del tráfico se hace para mejorar y que se seguirán buscando soluciones al problema de aparcamientos en Zafra.

El Consejo Sectorial de Tráfico estuvo presidido por el concejal de Gobernación y asistieron la secretaria en funciones del ayuntamiento, el jefe de la Policía Local y el del Parque de Bomberos, representantes del 112, Cruz Roja y Protección Civil, los Grupos Políticos Municipales, las asociaciones de empresarios y comerciantes, el sector del taxi y asociaciones vecinales. Un total de 17 participantes, que aprobaron las medidas por unanimidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad