Gran participación

El concurso de Los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón ya tiene ganadores

El concurso de Los Juegos Florales de la Poesía Dulce Chacón ya tiene ganadores
HOY

El primer premio ha sido para 'Cuando miro las cosas', de Antonio Mejías Melguizo, y el segundo premio ha recaído en 'Prometeo y Poesía', escrito por Nuria Hernández González

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación Coros y Danzas El Castellar ha informado ha informado del fallo del jurado del concurso de poesía de los Juegos Florales Dulce Chacón Primavera 2019.

El primer premio, dotado con 650 euros, ha sido para 'Cuando miro las cosas', de Antonio Mejías Melguizo (Granada), y el segundo premio -400 euros- ha recaído en 'Prometeo y Poesía', escrito por Nuria Hernández González de Legánes (Madrid). Además del premio en metálico, a los dos ganadores se le hará entrega de una placa y rosa. Y como gran distinción, el trabajo ganador es publicado en un pequeño libro, que la asociación está preparando.

El jurado estuvo ha estado compuesto por la escritora Josefa Montero López, y los profesores Lengua y Literatura Santiago López Vázquez, Ana Cristina Jiménez Prada y Olga Alfonso Bazo.

El acto de entrega de premios será el próximo 31 de mayo de 2019, a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Santa Marina, donde se llevará a cabo la lectura de los trabajos premiados.

La Asociación Coros y Danzas El Castellar agradece «la alta participación en este concurso de poesía, ya que como es habitual nos llegan trabajos de diferentes puntos nacionales e internacionales».