El ocio nocturno, sobre todo de personas jóvenes, se ha convertido en uno de los principales focos de expansión del coronavirus. Ésta es una cuestión que preocupa, y mucho, a las autoridades sanitarias por la cantidad de brotes de nuevos contagios que se están registrando.
También el alcalde de Zafra ha manifestado a través de las redes sociales su preocupación en este sentido a raíz de las concentraciones de jóvenes que se han podido ver durante el pasado fin de semana, sobre todo en las plazas, en la mayoría de los casos sin mascarillas.
Dice Contreras que durante todo el fin de semana ha estado en contacto con la Policía Local, que le ha informado de la gran aglomeración de personas jóvenes, mayores de edad, que se juntan sobre todo en la Plaza Chica a altas horas de la madrugada. «Cientos de personas, bien formadas e informadas, pero igualmente irresponsables, sin mascarillas y como si no pasara nada, pensando más en la fiesta que en proteger su salud y la de sus seres queridos, padres, tíos y abuelos, que son a quienes pueden atacar más gravemente esta terrible enfermedad», lamenta el alcalde, que recuerda que este tipo de conductas irresponsables son las que provocan que haya que tomar «decisiones más duras», que afectan sobre todo a los empresarios de la hostelería y por tanto a la economía local, y sobre todo a la salud.
Tras lo ocurrido el pasado fin de semana, el alcalde avanza que esta misma semana estudiarán medidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, «hay que garantizar la salud por encima de la fiesta», insiste José Carlos Contreras, quien sigue pidiendo responsabilidad y sensatez.
De hecho este mismo martes 21 de julio el alcalde ha emitido un bando en el que ,en consonancia con disposiciones emitidas por la Junta de Extremadura para evitar el contagio o transmisión de la pandemia, «se establece la prohibición de aglomeración de personas en la vía pública, en espacios al aire libre, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, salvo en terrazas, veladores y espacios dedicados al ocio expresamente habilitados para ello, quedando prohibida la realización de botellones'.
Cabe recordar que el uso de las mascarillas es obligatorio para todos en los casos que están establecidos por las autoridades, y sobre todo cuando estamos hablando de grandes concentraciones de personas. Solo este fin de semana la Policía Local de Zafra ha puesto 24 denuncias por no usarlas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.