Accede sin límites

Suscríbete

La comunidad parroquial celebró un Vía Lucis por calles y plazas

Durante 14 estaciones de oración se reflexionó sobre cómo la resurrección de Cristo influye en las actitudes humanas y en la vida cotidiana

Sexta estación D.A.

La comunidad parroquial de Zafra celebró el domingo, 17 de mayo, un Vía Lucis que recorrió distintas calles y plazas de la ciudad, desde la ... Parroquia de La Candelaria hasta el templo de San Miguel. La iniciativa reunió a numerosos fieles y participantes pertenecientes a diferentes grupos pastorales de la parroquia.

Portando velas, pulseras y otros objetos, los asistentes realizaron 14 estaciones de oración en distintos puntos representativos de la vida social de la ciudad. En cada una de ellas se relacionó un pasaje del Evangelio o algún acontecimiento vinculado a Jesús resucitado con situaciones de la vida actual del municipio. De forma colectiva, los participantes llevaron a cabo distintos gestos simbólicos y reflexionaron sobre cómo la resurrección de Cristo influye en las actitudes humanas y en la vida cotidiana.

Las paradas se realizaron en la Plaza Grande, el Mercado de Abastos, el Ayuntamiento de Zafra, el centro de salud, el Colegio Pedro de Valencia, el Parque de la Paz, la antigua biblioteca, la Avenida Antonio Chacón, la Plaza V Centenario, la Farmacia de San Miguel, la barriada de 'Los Catalanes', la residencia de mayores y en el interior del templo de San Miguel, donde el recorrido concluyó con la celebración de la eucaristía, oficiada por el sacerdote José Ángel Losada.

Mila Muñoz, miembro del Consejo de Pastoral, explicó que esta iniciativa pretende ser «la forma de hacer presente a Cristo resucitado y hacer visible su luz y esperanza en la ciudad». Destacó la amplia participación de todos los grupos pastorales y el trabajo que llevan a cabo para «sacar la fe a la calle y que los cristianos sean visibles en la vida diaria del municipio».

Por su parte, el sacerdote José Rubio afirmó que este Vía Lucis se organizó «con mucha ilusión», ya que es la primera vez que se celebra en las calles. Además, resaltó que se trata de una labor muy necesaria y resumió el espíritu de la iniciativa con una frase clara: «Los cristianos realmente donde tenemos que estar como testigos es en la calle».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido