HOY

La compañía Teatreando organiza la ruta 'Sucedió en Zafra' el 11 y 25 de febrero

Comenzará a las 20 horas y se visitarán algunos lugares emblemáticos y privados para contar seis historias entre crímenes, misterios y sucesos paranormales

DAVID APOLO

La compañía Teatreando va a organizar los próximos sábados 11 y 25 de febrero la ruta denominada 'Sucedió en Zafra', una serie de historias extraordinarias que ocurrieron en la ciudad. Se trata de la primera vez que la propia compañía llevará a cabo esta actividad.

Los integrantes de la compañía, bajo la dirección de José María Romero, dramatizarán seis historias basadas en hechos reales para mostrar al público los misterios y curiosidades entorno a crímenes, situaciones y sucesos paranormales, bajo el marco histórico de la ciudad. Personajes singulares como la marquesa de Encinares o la historia de Leonarda, mujer soldado del marqués de Zafra, se explicarán junto con otros sucesos que les ocurrieron en un momento determinado a personas anónimas y que no tuvieron una transcendencia histórica, según ha explicado José María Romero.

El punto de encuentro de la ruta será en la calle Toledillo a partir de las 20 horas y se visitarán algunos lugares emblemáticos de la ciudad y otros sitios privados que no ha querido desvelar para mantener así el misterio.

El precio de la entrada será de 4 euros y el pago se realizará en el punto de encuentro antes de comenzar la ruta. Todas las personas interesadas podrán efectuar sus reservas o solicitar información en el teléfono 606 15 32 84.

José María Romero ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad que aúna historia de Zafra y sucesos extraordinarios con la que el público «seguro disfrutará y conocerá de primera mano estos hechos que ocurrieron de verdad y que, cuando pasen por esos lugares en su rutina diaria, se acordarán y los verá con otros ojos».

Temas

Zafra