La compañía CircoBaya representó en la Plaza España y ante un público variado el espectáculo 'Vaya Circo'
BadeCirco hizo escala en Zafra con este espectáculo que atrajo a grandes y pequeños
El III Festival de Circo de Badajoz de la Diputación, BadeCirco, llegaba este sábado 29 de mayo por la tarde a Zafra de la mano de la compañía CircoBaya, que está integrada por la zafrense Charo Amaya y por Javier González.
Ambos trajeron en la Plaza de España el espectáculo 'Vaya Circo', que presenta a Matilde, inquieta y pequeñaja, de poco más de metro y medio de altura, y que trae de cabeza con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de alto y casi tres cifras de peso. 'Vaya Circo' fue estrenado en el año 2005 y aún hoy continúa en activo habiendo realizado hasta la fecha más de quinientas funciones en una decena de países y situaciones. Un espectáculo de teatro de calle que ha permitido el disfrute de un público bastante variado.

Los dos componentes de CircoBaya, Charo Amaya y Javier González, se han mostrado encantados de estar en Zafra. Amaya dijo que inició sus primeros pasos en el teatro en el Colegio Público Pedro de Valencia y en el Instituto de Zafra. Javier González señaló que hace 20 años que crearon esta compañía que ha recorrido numerosos países.
También asistió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por las concejalas Nieves Peña y Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, que ha valorado que se vayan recuperando las actividades en Zafra, dentro de una normalidad, cumpliendo las recomendaciones sanitarias, y agradeció a la Diputación de Badajoz el hecho de haber incluido a Zafra en el programa BadeCirco.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.