FIG 2019

La Comisión Europea se acerca a los ciudadanos en la FIG

Stand de la Comisión Europea /A.M.
Stand de la Comisión Europea / A.M.

Quiere demostrar que Europa es un proyecto inclusivo en el que todos cuentan y en el mundo rural juega un papel muy importante

Ana Magro
ANA MAGRO

La Comisión Europea tiene este año representación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. En el recinto ferial ha instalado un stand en el que desarrollan una iniciativa que va a recorrer 7 países, con varias paradas en cada país, bajo el lema 'Mi pueblo, mi futuro'.

Su objetivo es, según ha explicado Teresa Frontán, responsable de comunicación de la representación de la Comisión Europea en España, hacer ver a los ciudadanos que Europa no solo es un proyecto urbano o de grandes ciudades, «es un proyecto inclusivo en el que todos cuentan, y el mundo rural tiene un papel muy importante a jugar en esta construcción europea».

Los ciudadanos que quieran acercarse al stand, podrán conocer de cerca qué tipo de proyectos hay, cómo pueden participar, cómo funciona la política agraria o el apoyo rural, así como todos los temas de actualidad que les interesen en este sentido.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dicho que es «un placer que Bruselas a través de la Comisión esté en nuestra feria», y ha destacado la importancia de esta iniciativa para los ciudadanos, al considerar que hay un gran desconocimiento de todas las políticas y medidas que se desarrollan allí a diario «cuando todo hace que nuestras vidas sean de una forma o de otra, sobre todo en el mundo rural». Contreras puso como ejemplo la construcción de muchas de las autovías, o más cercano, el propio recinto ferial de Zafra, donde ha sido fundamental la inversión europea. Asimismo el alcalde les ha felicitado por esa iniciativa y les ha animado a que sigan viniendo y que se integren en esta feria porque «aquí están todos los sectores más importantes del campo».