Comienzan las obras de la segunda fase de la restauración de la Iglesia del cristo del Rosario
La Junta de Extremadura ha destinado a ellas casi 90.000 euros
Hacía tiempo que se estaban esperando y, tras muchos meses, por fin ha llegado el momento: la segunda fase de las obras de restauración de la Iglesia del Rosario ya está en marcha. La Junta de Extremadura aprobó el pasado mes de abril una subvención de 100.000 euros para acometer estas obras cuyo inicio se ha retrasado por temas administrativos.
La actuación principal consistirá en cambiar el sistema de evacuación de aguas con la construcción de una cubierta plana mediante trasdosado cerámico directamente sobre la bóveda. Los muros se consolidarán mediante cosidos y se reforzarán los nervios de las bóvedas de las capillas laterales que se están desplazando. Entre otras actuaciones también se repararán las grietas existentes, fracturas o elementos rotos.
La iglesia del Cristo del Rosario es muy importante para toda Zafra por la gran devoción por el Cristo que le da el nombre y que desde que se iniciaron las obras permanece en el altar de la Iglesia La Candelaria.
Es por eso que, aunque se han contado con subvenciones por parte de la administración, la comunidad parroquial y los ciudadanos se han volcado en recaudar y ayudar a recaudar fondos para que las actuaciones en la iglesia, como puedan ser la pintura o la limpieza, puedan continuar cuando terminen las obras.
Han sido varios los eventos culturales y sociales realizados para recaudar fondos, pero que se vieron frenados por la pandemia. También se continúan recaudando donativos en La Candelaria, donde se encuentra la imagen del Cristo del Rosario, se ha hecho lotería y venta de calendarios, entre otras actuaciones, porque es una ayuda muy necesaria para que los zafrenses puedan ver cuanto antes a su Cristo en su iglesia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión