Comienza la I Feria del Automóvil y la Motocicleta de Zafra

Inicio de la Feria en el pabellón de cárnicas /i.c
Inicio de la Feria en el pabellón de cárnicas / i.c

Se calcula que haya más de 350 vehículos

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y Alberto Gómez de la empresa Z Eventos, dieron inicio a la I edición de la Feria del Automóvil y la Motocicleta de Zafra.

Esta feria del sector se celebra del 14 al 17 de marzo en los pabellones de Cárnicas, institucional y 9A del recinto ferial. El precio de acceso es de 1 euro para el jueves y 2 euros para el resto de días.

En los pabellones de cárnicas e institucional se encuentran los vehículos nuevos y de ocasión hasta 5 años. En el pabellón institucional se encuentran las escuderías, accesorios y motocicletas.

Además en el acto de presentación se rindió homenaje a la trayectoria de dos pilotos de Zafra; Pepín Álvarez que compite en un dos caballos y David Osuna de moto de Enduro.

Para la organización las expectativas son positivas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras destacó el nuevo uso de los pabellones y del recinto ferial para dotar de dinamismo a la ciudad y a los sectores empresariales, en este caso al del motor.

El promotor Alberto Gómez, de la empresa Z Eventos y presidente de la asociación Zafra Motor explicó que la Feria comenzaba con buen pie ya que en los primeros 10 minutos se había cerrado la venta del primer vehículo.

«El tiempo además nos va a acompañar y los expositores creen que con ventas de 10 a 12 vehículos sería un balance positivo»

La Feria tiene un horario ininterrumpido hasta el domingo desde las 10.00h hasta las 21.00h, se estima que reúna más de 350 vehículos de medio centenar de marcas y 16 expositores, además de empresas relacionadas con el sector.

Entre las actividades ha habido charlas sobre vehículos híbridos, coches y nuevas tecnologías.

Los colegios serán testigos mañana de un simulacro de rescate por parte de los bomberos de Zafra, también se realizará el sábado para el público en general.

También se ha habilitado un circuito para probar vehículos eléctricos de 16.00 a 20.00h.

Además se contará con zona de ocio, rutas, y food-trucks (furgonetas de venta de comida)

La programación también incluye rutas de motocicletas y vehículos clásicos.

Finalmente, Gómez explicó que la inversión total del evento habría alcanzado casi los 50.000 euros.