David Apolo García
Miércoles, 8 de enero 2025, 16:16
Las fiestas navideñas han llegado a su fin y ahora toca comenzar con las rebajas de invierno 2025. Los comercios de Zafra ya han sacado a relucir los descuentos y ofertas en sus escaparates, con el objetivo de atraer al público e incentivar las ventas de cara al invierno y también aprovechar para presentar las colecciones primavera/verano.
Aunque las rebajas empezaron de forma oficial el pasado martes 7 de enero, algunos establecimientos han decidido adelantar la temporada los primeros días del año nuevo, coincidiendo con el final de la campaña de Navidad y la compra de regalos de los Reyes Magos, como en el caso de María José, encargada de una franquicia en la calle Sevilla: «Comenzamos las rebajas el 2 de enero y que la gente aprovechara los descuentos para los regalos, ya que la campaña de Navidad ha sido buena. Tenemos descuentos de hasta el 50% en artículos seleccionados», ha afirmado. Misma opción ha seguido Álvaro Asensio, propietario de una tienda de calzados y accesorios, que también inició el pasado jueves 2 de enero su temporada de descuentos: «En general ha sido un año de ventas bueno. Tenemos la confianza de nuestros clientes desde hace muchos años y esperamos buenas previsiones. Tenemos hasta un 60%», ha indicado.
Otros comerciantes, sin embargo, han optado por empezarlas en la fecha oficial, tras el Día de Reyes, como es el caso de la tienda de ropa y accesorios de Mariló Orta: «Esperamos que el público se anime el fin de semana porque de momento están tranquilas, ya que hay pocas devoluciones y la gente no viene, pero tenemos la fidelidad de nuestros clientes. De momento empezamos con un 20% e iremos progresivamente subiendo, aprovechando la llegada de la ropa de nueva colección», ha comentado Paqui, una de las encargadas. Precisamente, las devoluciones y cambios son un reclamo más para que el público adquiera productos con descuentos: «Estos primeros días de rebajas hemos tenido unas 50 devoluciones de artículos. Confío en que sean buenas porque la campaña de Navidad ha sido rara, ya que la gente se ha esperado a última hora para comprar. Nuestros artículos están al 20%», ha dicho Cipriano, encargado de una tienda de moda masculina.
Sin embargo, para algunos comerciantes el periodo de rebajas ya no es el que era antaño, con grandes aglomeraciones para conseguir una prenda de buena calidad al mejor precio, sino que «existe cierto público que demanda ropa barata sin importarle dicha calidad, hay más picoteo. Y a eso hay que unirle el comercio online. En unos meses me retiro y por eso tengo hasta un 50% de descuento, para liquidar todo el stock posible», ha resaltado Concha Rogado, propietaria de una tienda de ropa y accesorios de mujer.
Para otros son sus primeras rebajas de invierno, como en el caso de María Casillas, encargada de una tienda de ropa y complementos para bebés, ya que abrió su establecimiento hace poco menos de un año, en mayo: «Todo es nuevo. La campaña de Navidad, que ha sido buena, y ahora las rebajas, que espero que sean igual de buenas. Ahora estamos con descuentos del 20% al 50%, pero nuestros precios son muy asequibles siempre, así que confiamos», ha señalado.
En cuanto a los clientes, buscan encontrar buenas ofertas para renovar las prendas básicas de armario o darse un capricho con el dinero que le han regalado en Navidad: «Siempre vengo a la misma tienda porque sé que voy a encontrar calidad. El año pasado me compré unos abrigos y este año serán jerséis, con los que combinarlos», ha destacado una clienta. En general, se gastarán de media entre 80 y 100 euros, aunque algunos no tienen una cantidad fija. Apostarán sobre todo por ropa y accesorios, aunque también por productos tecnológicos en el comercio online.
El periodo de rebajas finalizará el próximo 28 de febrero.
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