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D.A..

Los comerciantes esperan buenas expectativas de cara a las rebajas

Algunos establecimientos las han adelantado aprovechando las compras de Navidad

david apolo garcía

Martes, 10 de enero 2023, 16:24

La Navidad ha llegado a su fin, pero ahora toca comenzar con la campaña de Rebajas 2023 hasta el próximo 28 de febrero, en la que comercios y tiendas sacan a relucir sus descuentos y ofertas para incentivar sus ventas de cara al invierno y también presentar las nuevas colecciones primavera/verano.

Aunque este periodo empezó de forma oficial el pasado sábado 7 de enero, algunos establecimientos lo han adelantado para aprovechar las compras de los regalos de Navidad, lo que para algunos ha sido toda una novedad, como es el caso de María José, comercial de una franquicia en la Calle Sevilla de Zafra: «Este año ya estábamos con las rebajas desde la última semana de diciembre porque hemos tenido una buena campaña navideña y queríamos aprovechar el tema de regalos y las posteriores devoluciones», afirma.

Misma situación ha escogido Álvaro Asensio, propietario de una tienda de calzados y accesorios, indicando que su tienda ha alcanzado las previsiones de venta y confía en unas buenas rebajas ante la fidelidad del público en buscar calidad y oferta: «Tenemos descuentos exclusivos de hasta el 50% y hemos cerrado un buen año».

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Otros, sin embargo, han optado por comenzarlas de forma oficial el pasado sábado, tras el Día de Reyes, como es el caso de la tienda de ropa y accesorios de Mariló Orta que «como se han iniciado en fin de semana, ha sido un buen empuje porque todavía quedaba gente de vacaciones y han aprovechado las devoluciones y cambios».

Por otro lado, las fechas navideñas pueden dar una ligera idea de cómo se va a desarrollar este periodo de descuentos y ofertas, tal y como nos comenta Lola, propietaria de una tienda especializada en calzado infantil y adultos que se jubila este año: «La campaña de Navidad ha ido bastante bien así que las rebajas van a ser flojas, porque te quedas con pocas existencias, pero ojalá que no. La gente ya sabe cuándo me tiene que comprar para que eso no pase. Como me jubilo, les hago descuentos de hasta el 40%», señala.

Tras dejar atrás los años de pandemia y haber tenido unas navidades sin restricciones, el público ya ha normalizado el salir a la calle y entrar en las tiendas para comprar, un aspecto muy positivo de cara a los comerciantes, como es el caso de Cipri que lleva una tienda de moda masculina: «Espero que las rebajas sean mejor que tiempos atrás porque ya se ve mucho movimiento en las calles y la gente se anima a comprar de nuevo».

Sin embargo, para algunos comerciantes el periodo de rebajas ya no es el que era antaño, con grandes aglomeraciones para conseguir una prenda de buena calidad al mejor precio, sino que «existe cierto público que demanda ropa barata sin importarle dicha calidad, hay más picoteo», cuenta Concha Rogado, propietaria de una tienda de ropa y accesorios de mujer. Por otro lado, «son los centros comerciales y grandes superficies e Internet, los que están cambiando el modo de consumir durante este periodo y diezmando al pequeño comercio local», resalta Victoria, responsable de una tienda de bebés.

Por su parte, los clientes buscan encontrar buenas ofertas para renovar las prendas básicas de armario, darse un caprichito o con vistas al verano, gastándose de media entre 70 y 100 euros y, en general, apostando por ropa y accesorios de calidad yendo físicamente a las tiendas.

Desde la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla esperan buenas expectativas durante este primer periodo de rebajas del año y que los clientes consuman y mantengan la fidelidad en el comercio de Zafra.

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