Borrar
Los comercio anuncian sus rebajas D. A.
Los comerciantes confían en que las rebajas de verano sean buenas

Los comerciantes confían en que las rebajas de verano sean buenas

Aunque oficialmente empezaron el pasado 1 de julio, la mayoría de los establecimientos han adelantado la temporada de descuentos

David Apolo García

Jueves, 4 de julio 2024, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la estación estival recién estrenada, los comerciantes de Zafra ya están inmersos en las rebajas de verano sacando a relucir sus atractivas ofertas, con el objetivo de que los consumidores adquieran sus productos a un menor precio y así poder dar salida al stock de artículos.

Aunque oficialmente empezaron el pasado 1 de julio, la mayoría de los establecimientos han adelantado la temporada de descuentos, ya que, tras la liberación de las campañas que hizo el Gobierno en 2012, cada compañía establece sus propias fechas.

En general, los comerciantes auguran buenas previsiones de cara a esta temporada de rebajas, que finalizará el próximo 31 de agosto: «La gente parece que está animada con la llegada del calor y las vacaciones. Hemos tenido un buen comienzo y esperemos que siga así», señala Mariló Orta, encargada de una tienda de ropa y accesorios de la calle Sevilla. La misma línea sigue María José, encargada de otra tienda: «Aunque en las rebajas de invierno hay más afluencia de público y son más potentes, las de verano también son importantes y la gente sigue viniendo. De momento no me puedo quejar».

Sin embargo, en otras tiendas los primeros días de las rebajas han sido tranquilos, como es el caso de Concha Rogado, responsable de su propia tienda de ropa y complementos: «Comencé hace una semana y la cosa está tranquila. No veo mucho público, pero espero que se vaya animando más adelante». Refiriéndose a este tema, indica que es posible que esa poca afluencia sea debida a la economía de los hogares, al cambio en las preferencias del consumidor o al comercio online, entre otros factores: «Por suerte hay gente que le gusta seguir viniendo a las tiendas físicamente, pero es verdad que, sobre todo las nuevas generaciones, compran de forma online», resalta.

Los descuentos de las primeras rebajas oscilan entre el 20% y el 30%, como es el caso de Cipriano, encargado de una tienda de moda masculina: «Tengo todo al 20% menos la sastrería», indica. En cambio, hay tiendas que ya tienen algunos artículos seleccionados al 50%, como es el caso de nuevo de María José: «Normalmente las primeras rebajas están al 25-30%, pero ya tengo artículos a mitad de precio, porque tuve una promoción antes de iniciar las rebajas. Esos artículos se mantendrán así», explica.

Tanto los comerciantes como los consumidores coinciden en que las rebajas no son como antes, ya que durante todo el año las tiendas ofrecen diferentes ofertas y promociones: «Ahora te encuentras algún que otro descuento siempre y por eso las rebajas pasan más desapercibidas, pero aun así las aprovecharé», comenta Sonia, clienta habitual de una tienda.

Los zafrenses aprovecharán estos meses para adquirir sobre todo prendas y calzado para la temporada de verano. Muchos han comenzado ya a acudir a las tiendas para mirar y comprar en estas primeras rebajas: «Voy sobre la marcha. Si veo algo que me interesa lo compro», apunta Justi, consumidora. Otros esperarán hasta las segundas o las terceras rebajas, con descuentos más grandes, para hacer sus compras, como en el caso de María Dolores: «Tengo una boda e intentaré aprovechar un vestido baratito que me cueste por los menos la mitad». En el caso de los jóvenes, será en el comercio online donde aprovechen los numerosos descuentos y ventajas, como Cristina: «Compraré de forma online porque encuentro muchas más tallas, ofertas y es más cómodo, aunque también iré a las tiendas físicas», subraya.

Por último, en cuanto al presupuesto, muchos de los consumidores no tienen destinada una cantidad fija de gasto: «Si veo cosas que me gustan y tienen un buen descuento, las compraré», dice Alfredo. Otros destinarán entre 100 y 150 euros para renovar el armario: «Es mejor tener una cantidad fija porque entonces no controlamos y acabamos pasándonos», asegura Olivia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios