El comedor social de Zafra Solidaria es uno de los cuatro de la región con más 'alma' gracias a Fundación 'la Caixa'
Por segundo año Zafra Solidaria se beneficiará de 7000 euros para la compra de alimento fresco
CaixaBank y Fundación 'la Caixa' iniciaron en 2014, en la delegación territorial de Andalucía Occidental y Extremadura, el proyecto 'Comedores con Alma'. Desde entonces, han aportado más de dos millones de euros a más de una treintena de comedores beneficiarios, que se encargan de atender a personas en situación de vulnerabilidad en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Cáceres y Badajoz.
En la región extremeña, son cuatro los comedores sociales que reciben la colaboración de la entidad: el comedor Virgen de la Acogida, en Badajoz; el de Obra Social 'La Milagrosa', en Cáceres; el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, en Mérida; y el que gestiona la ONG Zafra Solidaria.
Fundación 'la Caixa' destinará este año ayudas por valor de 35.000 euros a estas cuatro instalaciones extremeñas, una cuantía que les permitirá seguir atendiendo a más de medio millar de personas diariamente. En total, entregarán 538 comidas al día, más de 195.000 en todo el año, y lo harán a familias extremeñas que carecen de los ingresos necesarios para cubrir la alimentación básica de sus miembros.
En el caso de Zafra Solidaria, es la segunda vez que consigue esta ayuda, 7.000 euros que destinará a la compra de alimentos frescos.
Al inicio de la crisis sanitaria, CaixaBank decidió reforzar el apoyo a los comedores sociales con los que colabora a través de la aportación económica de la Fundación 'la Caixa'. Muchos de estos comedores han tenido que readaptar su labor diaria mediante el incremento de entregas a domicilio y reparto de alimentos en las puertas de los comedores, dado que se han mantenido cerrados al público para evitar contagios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.