Elecciones municipales, regionales y autonómicas

13.486 electores están llamados a las urnas este domingo 26M

13.486 electores están llamados a las urnas este domingo 26M

Los colegios abrirán sus puertas a las 9 de la mañana y cerrarán a las 20.00 horas

Ana Magro
ANA MAGRO

Un total de 13.486 electores están llamados a las urnas en Zafra este domingo 26 de mayo para votar en las elecciones municipales, regionales y europeas.

En Zafra son siete los colegios electorales donde acudirán los ciudadanos a ejercer este derecho: el colegio Pedro de Valencia, el Germán Cid, el colegio Juan XXIII, la Casa de la Juventud, el Centro Sociocultural García de la Huerta, la Biblioteca Pública Municipal García de la Huerta y el Ayuntamiento.

Las mesas –un total de 21- se constituirán a las 8 de la mañana. Será a partir de las 9 y hasta las 20.00 horas, cuando los electores puedan acudir a votar.

Cada mesa está compuesta por un presidente y dos vocales, así como por los interventores de los distintos partidos que hayan solicitado tener representación. Tanto los presidentes como los vocales de las mesas electorales fueron seleccionados aleatoriamente en un Pleno.

Cruz Roja dispone un servicio de desplazamientos para aquellas personas que lo necesiten. Podrán solicitarlo llamando al 924 222 222 o al 112.

Una vez que se cierren los colegios electorales a las 20.00 horas, comenzará el recuento de votos. El orden ha sido establecido a través de un sorteo por la Junta Electoral, con lo que en primer lugar se contarán los votos de las europeas, después las locales y finalmente las regionales.

Cinco partidos políticos se disputan el Ayuntamiento de Zafra en estas elecciones: el PSOE, con el actual alcalde a la cabeza, Juan Carlos Contreras, el PP con juan Carlos Fernández como candidato, IU con David Jiménez al frente, y las dos nuevas formaciones que irrumpen este año en el panorama político zafrense, Ciudadanos, liderado por Francisco Fernández, y VOX encabezado por Juan Peinado.