El CEIP Manuel Marín ha vuelto a celebrar, como hace cada curso el 9 de junio, el Día de Portugal en la Escuela.
Con motivo de este día, todos los años se diseñan diferentes actividades, como una degustación de quesos portugueses, la exposición de grandes trabajos sobre símbolos de Portugal o fado en directo, ntre otras iniciativas.
Este año se ha estrenado con los talleres de elaboración de un azulejo en el que estaba representado el Gallo de Barcelos y que el alumnado ha decorado dejándose llevar por su creatividad; y con el de pulseras con los colores de la bandera portuguesa.
Además, a las familias se les facilitó la receta del 'Bolo de bolacha', algo que ha sido todo un éxito ya que han recibido unas 70 tartas para su degustación.
La jornada se clausuró con las actuaciones de los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria, que cantaron canciones pprtuguesas y se atrevieron con un fado, ensayado en clase de Portugués con su maestra Lourdes.
«Fue una jornada muy bonita en la que tanto alumnos como docentes disfrutaron de esa cultura que embruja, sonando de fondo el himno de Portugal y las voces infantiles que ya se lo saben», aseguran desde el centro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.