Algunos de los protagonistas del cómic / cedida

El colegio Germán Cid ha elaborado su propio cómic de Zafra

Durante el curso han trabajado este formato como proyecto y en torno a él ha realizado y compartido novedosas actividades que fomentan la lectura

Ana Magro
ANA MAGRO

El colegio Germán Cid ha puesto el colofón al proyecto en el que han trabajado durante el curso: el cómic. Y lo ha hecho con la realización de un trabajo final muy especial para la ciudad: 'Zafra en Cómic', en el que aparecen como protagonistas personajes de la ciudad como Inma Chacón, Francisco de Pájaro, el Duende Josele, Manuel Pérez Candelario o Pepe Reyes. También han sido seleccionadas para aparecer en este cómic historias como la de Ruy López o las leyendas de Leonarda y el mercader de Zafra y la del Bigotes.

Se trata de un trabajo muy especial que ha motivado mucho al alumnado del Germán Cid. Para su realización de este proyecto final cada alumno se ha dedicado a una parte en función de sus preferencias: unos han investigado las distintas historias, otros han dibujado las viñetas, otros han elaborado los textos y el guion, y el profesorado se ha encargado de la edición del cómic. Ahora, otros alumnos serán los encargados de dar difusión a este cómic que imprimirá la AMPA.

Otra de las páginas del cómic / cedida

Una de las maestras, la también ilustradora Annie Álvarez, ha sido la coordinadora de este peculiar proyecto en el que ha participado toda la comunidad educativa y que se plantea como objetivo principal fomentar la lectura entre el alumnado y el propio descubrimiento de este formato.

Para llegar hasta aquí durante el curso han trabajado con los cómics clásicos de Tintín, Astérix, Mortadelo y Filemón o 13 Rue del Percebe y los cómics Manga, entre otros.

A finales de abril, coincidiendo con el Día del Centro, el colegio celebró su Primer Salón del Cómic, la I COMIC-CON, el próximo viernes, 29 de abril, con talleres y actividades de todo tipo con el cómic como protagonista.

Este mismo jueves 23 de junio, a las 13.00 horas se celebrará la presentación oficial de 'Zafra en Cómic' en la biblioteca municipal. Además de las autoridades municipales y los encargados de la realización de la obra, algunos de sus protagonistas, como Duende Josele. En representación de Inma Chacón estará Luciano Feria y la familia de Pepe Reyes. A todos ellos se les hará entrega de un ejemplar. También será entregado en diferentes dependencias municipales.

Aquellas personas que deseen un ejemplar han de encargarlo con antelación a los miembros de la AMPA.