El colectivo Zafra Violeta se une a la huelga feminista

Inicio de la marcha /K.V
Inicio de la marcha / K.V

Se leyó un manifiesto por la mañana y por la tarde se celebró una manifestación

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El colectivo feminista local; Zafra Violeta se ha sumado este viernes 8 de marzo , Día internacional de las Mujeres, a la Huelga General Feminista, «para reclamar la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y erradicar el machismo que impregna nuestra sociedad y todas las violencias machistas».

El objetivo era tener el máximo impacto posible y hacer un gran paro en la comarca de Zafra - Río Bodión.

Mujeres, trabajadoras, socias de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y a la ciudadanía en general... participó en las actividades que realizaron desde por la mañana en la plaza de España.

En la misma plaza de España de Zafra, a las 13.00h se leyó el manifiesto oficial de la Huelga General Feminista y se organizaron talleres para confeccionar pancartas o símbolos feministas y se realizó una comida.

El ambiente fue festivo y reivindicativo con lecturas y animación musical.

También desde esta plaza partió la manifestación a las 19.00h a la que se sumaron multitud de mujeres de todas las edades, también fueron muchos los hombres que se sumaron a la marcha.

El colectivo Zafra Violeta explicó que más de 60 establecimientos de la ciudad cerraron sus puertas en señal de apoyo desde las 19.00 a 20.00h, dichos locales pusieron carteles en los que informaban de que apoyaban la huelga feminista.